03 Junio 2015

El extremo andaluz analiza al Bilbao Athletic: "tiene mucha calidad, son jóvenes y rápidos. Lo único que puede fallarles es la experiencia en la categoría"

bello vs sevilla atl

Este sábado no será la primera vez que Antonio Bello pise el césped del nuevo San Mamés. El extremo ya jugó en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao cuando militaba en las filas del Alcoyano, por lo que conoce bien lo que representa ese estadio: "tuve la surte de jugar allí y aquello es otro mundo. El campo es otra hitoria, para nosotros será una motivación más. Ellos no están acostumbrados a jugar en San Mamés y espero que les pese la responsabilidad", afirma.

Los futbolistas del Universidad Católica de Murcia CF no estarán solos ante la grandiosidad del estadio y la grada local, ya que el club ha puesto en marcha una nueva iniciativa por la que cualquier aficionado podrá ir a animar a los universitarios por tan solo 5 euros: "lo que estoy viendo aquí con los desplazamientos no lo he visto en mi vida, el apoyo del club es fundamental. Para nosotros, tener a nuestra afición en San Mamés es un plus de motivación", señala Bello.

"Un equipazo"

Enfrente estará el Bilbao Athletic, equipo que, para Antonio Bello goza de "mucha calidad. A estas alturas, cualquier equipo es difícil. Cada equipo tiene sus armas. Los cachorros tienen mucha calidad, es un grupo de chavales jovenes con velocidad. Lo único que les puede fallar es la experiencia, pero lo suplen con su calidad. No obstante, es un escalón más para conseguir el ascenso".

Y es que la posibilidad de subir de categoría tiene muy animado al vestuario universitario. "Estamos muy ilusionados y con todas las ganas del mundo. La gente está muy metida, vamos a jugarle de tú a tú. Vamos a intentar ganar. Si marcamos, bien; si ganamos, mejor", cuenta Bello.

El UCAM CF llega a este partido tras eliminar al Real Unión de Irún en la prórroga del partido de vuelta. "Salimos reforzados", afirma el futbolista andaluz. "La pena es el desgaste", reconoce. "Fuimos muy superiores, no es normal crear tantas ocasiones de gol como las que hicimos el otro día. Nos servirá para aprender".