15 Abril 2015
  • Han participado junto a Ana Carlota Faussurier, Álex Gómez, Luciano Herrero, José Ruiz e Isabel Latorre en una mesa redonda con estudiantes de este centro educativo, con quienes han compartido su experiencia como deportistas de elite
  • “Somos unos privilegiados por poder compaginar estudios y deporte”, ha contado el futbolista

salzilloslide

Esta mañana, Ángel Robles y José Ángel Antelo, capitanes de los equipos de fútbol y baloncesto de la UCAM, junto a Ana Carlota Faussurier e Isabel Latorre (UCAM Jairis), Álex Gómez (UCAM Murcia EBA), Luciano Herrero (concejal de Deportes del ayto. de Alcantarilla) y José Ruiz (ElPozo Murcia), han compartido una mesa redonda con alumnos de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Francisco Salzillo de Alcantarilla. Durante aproximadamente hora y media, ambos deportistas han contado a los jóvenes sus experiencias en la elite, y han respondido a todas las preguntas que les han formulado.

Los alumnos se han mostrado interesados en cómo son capaces de compaginar los estudios y el deporte, ante lo que Ángel Robles ha señalado que "somos unos privilegiados" y que los libros "vienen bien para desconectar de la competición". Por su parte, Antelo ha señalado que se hace más sencillo gracias a que "en la UCAM nos ayudan con los horarios; son flexibles". Además, el ceheginero ha recomendado a los jóvenes que estudien, ya que, según su propia experiencia, "cuando eres joven y profesional vives en una burbuja, pero luego te haces mayor y te das cuenta de que no tienes nada. Hay que prepararse muy bien, el mundo es complicado". En este sentido, Antelo guarda la misma opinión que Robles: "yo estoy estudiando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM porque considero fundamental formarme mientras continúo con mi carrera deportiva". roblessalzillo

Además, los estudiantes han querido saber la opinión de los deportistas sobre la actualidad de sus equipos. "Prefiero no enfrentarme al Real Murcia en una hipotética eliminatoria, porque así tendríamos la oportunidad de subir los dos equipos a Segunda A", ha señalado Ángel Robles preguntado sobre la posibilidad de encontrarse con el conjunto grana en playoff. Por su parte, el capitán del UCAM Murcia CB ha contado que "se realizó muy buen trabajo con esta plantilla en verano", así como que "el vestuario está muy unido, y es una de las claves de que estemos a punto de conseguir el mejor resultado de la historia del club".

Vuelta a los entrenamientos

Además, el Universidad Católica de Murcia CF ha vuelto hoy a los entrenamientos en El Mayayo. Los de Eloy Jiménez han completado una sesión en la que ya han comenzado a preparar el importante encuentro del próximo fin de semana ante el Cacereño (domingo a las 12h), para el que además el club ha lanzado viaje de aficionados por 5 euros, entrada incluida.

La plantilla al completo (salvo el lesionado Titi) ha participado en el entrenamiento de hoy, por lo que el técnico hellinero tendrá que calentarse la cabeza para dejar a alguien fuera de la convocatoria, no como en los últimos meses, en los que el equipo ha sufrido una plaga de lesiones que hizo que, incluso, tuviera que ir convocado un jugador juvenil con la primera plantilla en un par de ocasiones.