28 Abril 2014

El conjunto de Gabi Correa se impuso 1-0 al Pulpileño

Con el título de liga del Grupo XIII de Tercera División en el bolsillo, el Universidad Católica de Murcia demostró que no está por la labor de bajar el ritmo a pesar de haber logrado ese primer objetivo. Andrés Carrasco logró el tanto de la victoria ante el Club Atlético Pulpileño con un remate desde 30 metros. Gabi Correa también aprovechó este encuentro para darle una oportunidad a Álvaro, futbolista del Juvenil de Liga Nacional.

Pedro Pulpileño

Llegaba a El Mayayo un equipo, que afronta las últimas jornadas con la necesidad de sumar para seguir una temporada más en Tercera División. El Atlético Pulpileño basó su juego en el orden defensivo, resultándole complicado salir a la contra por la amplia distancia entre sus dos primeras líneas y la de ataque.

El Universidad Católica de Murcia, proclamado hace tan sólo unos días campeón de liga, afrontaba el choque con mucha responsabilidad, entendiéndolo también como una buena prueba de cara la fase de promoción de ascenso.

Así se entiende mejor la buena disposición táctica universitaria y la aplastante posesión de balón. Bien es cierto que no fue un partido de grandísimas ocasiones de gol, más bien de control y de intensidad lejos de las áreas.

Sí conviene destacar el papel de ambos laterales. Mauri estuvo muy participativo y Tekio demostró que atraviesa, muy posiblemente, por su mejor momento físico de la temporada.

Y puestos a demostrar, Andrés Carrasco, que entró al campo por Javi Henares, hizo lo que realmente sabe. Cogió un balón en una posición centrada y a 30 metros de la portería. Esa distancia no frenó su ímpetu, armando la pierna y alojando el balón junto al poste derecho. Ese tanto ponía a los suyos por delante y, de alguna manera, acababa con las esperanzas de un necesitado Atlético Pulpileño. Era el minuto 70.

A partir, destacó el debut del juvenil Álvaro, que entraba al terreno de juego, sustituyendo a Pico. En su estreno, estuvo valiente y activo desde la banda derecha.

Con esta victoria, ya son 82 puntos los que suma el Universidad Católica de Murcia a falta de dos jornadas para que acabe el campeonato.

Sábado, 26 de abril, 18.30h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 1: Atenza, Tekio, Mauri, Bustillo, Robles, Gallardo, Pico (Minuto 74. Álvaro), Manolo, Prdro Barrancos, Víctor (Minuto 46. Fernando) y Javi Henares (Minuto 65. Andrés Carrasco).

Club Atlético Pulpileño 0: Juanfran, Sele (Minuto 87. Pedro), Juan, Ramón, Peñas, Miñarro, Ross (Minuto 74. Mariano), Álex, Miñán, Mada y Villa.

Colegiado: Gil Gallego, David Mostró la tarjeta amarilla a los locales Mauri y Pedro Barrancos. También amonestó al visitante Juan. Asistido por Romero García, Juan Miguel y Martínez Corvalán, Ricardo.

GOLES: 1-0 Andrés Carrasco (Minuto 70)

Incidencias: 200 espectadores en El Mayayo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador del Fútbol Club Barcelona, Tito Vilanova.