09 Noviembre 2013

El Universidad Católica de Murcia C.F. respondió a las expectativas generadas antes del choque. Sobre todo, en los primeros 45 minutos de juego, en los que exhibió su mejor versión. El equipo de Gabi Correa fue muy superior en esa fase del encuentro, mientras que en la segunda mitad apenas se vieron ocasiones de gol. Ya son 11 victorias del conjunto universitario.

Cieza

Pocas dudas ofrecía el Universidad Católica de Murcia en el inicio del partido. Tanto es así que en el primer minuto de juego Andrés Carrasco mandaba un balón al palo tras recibir un pase de Kiki.

Poco después, Fran Minaya estaba a punto de lograr el primer tanto, tras un cambio de orientación de Juan Topo. Ahí el conjunto local estaba mostrando su versión más ambiciosa, con un fútbol vistoso basado en el buen trato de balón desde atrás.

El premio llegó en el minuto 19 de juego en una acción alborotada dentro del área visitante, que acababa con la intervención de Gavilán, que con la cabeza asistía a Andrés Carrasco para que con una volea fusilase a Alberto. Tres minutos después, Jesús Navarro cometía una falta sobre Juan Topo dentro del área. Andrés Carrasco no perdonó desde el punto de penalti.

Cuando parecía decaer el ritmo de juego, llegó el tercer tanto del choque. Dani Martínez recibía el balón un poco más allá del punto central y asistía a Fran Minaya con un gran pase interior. El extremo zurdo mostró tremenda sangre fría, logrando un tanto con sabor a sentencia.

La segunda mitad dejó pocos capítulos relevantes de esta historia. Tan sólo los detalles de Kiki y Andrés Carrasco hacían pensar en un marcador más abultado.

La respuesta del Cieza fue prácticamente nula, condicionada esta circunstancia por el orden defensivo mantenido por el equipo de Gabi Correa, que una semana más se mantiene en lo más alto de la clasificación después de sumar estos tres puntos.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 13 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – C.D. Cieza
Miércoles, 09 de noviembre, 16.15h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 3  : Alberto Hidalgo, Tekio, Adrián, Gavilán, Robles, Dani Martínez (Minuto 75. Quintero), Juan Topo (Minuto 68. Fernando), Manolo, Andrés Carrasco, Kiki y Fran Minaya (Minuto 60. Víctor)

C.D. Cieza 0: Alberto, Dani Canovas, Javi Parral, Richard, Jesús Navarro, Pipi (Minuto 54. Vardan), Ismael, Cuco Ros, Piru (Minuto 71. Álex), Jesús Martínez y Sergio (Minuto 54. Bily).

Colegiado: Campoy Candela, Pedro amonestó al local Fran Minaya. Jesús Navarro, Piru y Pipi recibieron cartulina amarilla por parte visitante. Asistido por Ibáñez Martínez, David y Macía Fernández, Ramón.

GOLES: 1-0. Andrés Carrasco (Minuto 19), 2-0 Andrés Carrasco, de penalti (Minuto 22) y 3-0 Fran Minaya (Minuto 37)

Incidencias: 300 espectadores en El Mayayo.