A volver a ser los dueños del Torneo Ciudad de Getafe

A volver a ser los dueños del Torneo Ciudad de Getafe

El UCAM Murcia CB vuelve a disputar el campeonato madrileño, el cual ganó el año pasado
Lunes, 19/09/2016 - 19:07
Compartir artículo

Se enfrentará en semifinales, el martes 20 a las 18.15 horas, al Khimki ruso, y se podrá ver en directo por www.ucammurcia.com

Buenos recuerdos le trae al conjunto universitario el pabellón Juan de la Cierva. Allí, hace un año, se proclamó campeón de la tercera edición del Torneo Ciudad de Getafe, tras ganar al RETAbet.es Gipuzkoa Basket en semifinales, y al Movistar Estudiantes en la final. Ahora, en la cuarta edición, le tocará bailar con un rival de Eurocup para llegar al partido por el título.

El oponente del UCAM Murcia CB será el Khimki (martes 20, 18.15 horas), en un partido que podrá ser seguido en directo por la página web oficial del club (www.ucammurcia.com). Los rusos, que el año pasado quedaron campeones de la Eurocup, gracias a un equipo plagado de estrellas como Koponen, llegan al torneo con la mitad de su plantilla principal, pero con bazas como las de Todorovic, Sokolov o Pateev. Además, se han hecho recientemente con los servicios de Justin Carter y Boungou Colo.

Por su parte, los murcianos vienen de ganar su último partido ante el CAI Zaragoza, en Yecla, siguiendo con la senda triunfal por la que están caminando esta pretemporada. Desde que comenzó la preparación, los universitarios han podido contar con la plantilla al completo, por lo que los nuevos, como Baron, Delía, Llompart o Soko, están muy adelantados en sus procesos de adaptación. Óscar Quintana no podrá contar con José Ángel Antelo, que sigue en el final de la recuperación un edema.

El ganador del encuentro se enfrentará, el jueves a las 20.45 horas, al ganador del CAI Zaragoza – Montakit Fuenlabrada. El que pierda, luchará por el tercer puesto ante el derrotado en el otro partido, a las 18.15 horas. El partido que juegue el UCAM Murcia CB será retransmitido en vivo por la web oficial del club.