Victoria y average en la exhibición de Booker en Compostela

Victoria y average en la exhibición de Booker en Compostela

Gran triunfo del UCAM Murcia ante Monbus Obradoiro con 31 puntos de Askia Booker (72-83)
Domingo, 01/03/2020 - 15:52
Compartir artículo

Tras un mes de parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, el UCAM Murcia regresaba a la competición nacional con un apasionante partido en tierras gallegas. Los universitarios viajaban a Galicia para enfrentarse a Monbus Obradoiro (9V 12D). El conjunto del norte quería seguir escalando posiciones en busca de los puestos de playoffs, mientras que los de Sito Alonso (6V 14D) buscaban empezar a sumar triunfos fuera de casa.

El técnico murciano tenía disponible a las tres recientes incorporaciones (Radicevic, Delroy James y Malmanis) para un partido que arrancaba con el conjunto local muy enchufado desde el perímetro (6-0). Radicevic, Booker, Rojas, Eddie y Hunt iniciaban el encuentro con un exigente nivel defensivo y un alto ritmo de juego con el que igualaban el marcador rápidamente (11-11). El rebote ofensivo empezaba a causar estragos a los visitantes que, con un Booker inconmensurable (9), conseguían llegar al final de cuarto por delante en el marcador. Sin embargo, el liderazgo Kravic y el acierto desde el 6.75 permitían a los gallegos terminar el primer periodo por delante (19-15).

Una antideportiva de Larentzakis marcaba el inicio del segundo periodo. La defensa de los universitarios, muy por debajo del nivel esperado, permitía a Obradoiro conseguir la máxima renta del encuentro (24-17). Esa falta de intensidad y las pérdidas de balón complicaban el partido a un UCAM Murcia que volvía a apoyarse en el talento de Booker para reducir diferencias. Los locales continuaban martilleando la zona murciana, ampliando la diferencia en el rebote y dificultando la remontada visitante. Los problemas aumentaban en el cuadro universitario con la lesión de Rafa Luz, pero las aportaciones de Delroy James y Radicevic forzaban a Mocho Fernández a parar el partido ante la falta de puntos de su equipo (27-29). Los errores en el tiro marcaban el final de una primera parte que llegaba a su fin con un nombre y un ganador virtual: Askia Booker y el UCAM Murcia (31-33).

Los universitarios debían mejorar su labor en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, si querían terminar el encuentro con victoria. Booker (19) comandaba el parcial de los murcianos (0-9) al inicio del tercer periodo, obligando a Mocho Fernández a pedir tiempo muerto (36-45). La gran defensa de los de Sito Alonso complicaba las labores ofensivas a un Monbus Obradoiro que, con 13 pérdidas de balón, empezaba a desesperarse. Los locales, con varias rotaciones, buscaban reaccionar ante la tormenta Booker (26), pero el gran movimiento de balón de los universitarios y la solidez defensiva impedía cualquier intento de remontada (41-54). Vasileiadis, con 5 puntos consecutivos, activaba al Multiusos Fontes do Sar y reducía diferencias al término del tercer cuarto (47-59).

El cuadro murciano no quería volver de Galicia con las manos vacías y empezaba muy enchufado el último periodo. La inteligencia y el carácter de Townes y Larentzakis permitían al UCAM Murcia seguir ampliando la renta, pero los locales reaccionaban de la mano de Kostas Vasileiadis (13). El talento del griego desde la línea de tres forzaba a Sito Alonso a parar el partido a seis minutos para la conclusión (56-65). El “pique” griego en la anotación calentaba el partido y encendía al público gallego. Vasileiadis asumía el liderazgo y la anotación de Monbus y, con 7 puntos consecutivos, bajaba la diferencia por debajo de la decena. Sin embargo, su compatriota Larentzakis, con 7 puntos seguidos, volvía a ampliar la renta colocando el 63-76 en el marcador a tres minutos para el final. Pepe Pozas, con dos triples seguidos, metía el miedo en el cuerpo a los universitarios y dejaba el partido en tan solo cinco puntos a poco más de un minuto para la conclusión. Sin embargo, una falta del propio Pozas regalaba tres tiros libres a un Askia Booker imperial (31) que aseguraba el triunfo y el average para los murcianos en su visita a Compostela (72-83). Triunfo de mucho mérito de los de Sito Alonso en la lucha por la permanencia. Askia Booker (31 puntos y 35 de valoración), Larentzakis (16 puntos) y Sadiel Rojas (10 puntos y 5 rebotes) los más destacados del cuadro universitario.