UCAM Murcia - Surne Bilbao Basket

Victoria rotunda en el Palacio

El UCAM Murcia CB se lleva un gran encuentro ante Surne Bilbao Basket y continúa entre los ocho primeros (96-76)
Sábado, 03/02/2024 - 23:29
Compartir artículo

Tras la victoria el pasado martes ante Promitheas, el equipo de Sito Alonso tenía por delante el reto de culminar la semana de la mejor manera posible ante un rival que no con una holgada sequía de victorias como visitante. Surne Bilbao Basket aterrizaba en el Palacio de los Deportes para vivir un duro partido que finalmente se llevaron los locales. 

 

El primer cuarto estuvo protagonizado por la alta intensidad con la que ambos conjuntos encararon los primeros diez minutos de partido. Grandes defensas en un cuarto donde las estadísticas de tiro en ambos bandos no habían comenzado de la manera más positiva. Con el paso de los minutos, tanto UCAM Murcia CB como los jugadores de Bilbao consiguieron crear huecos en las defensas rivales para marcharse al segundo round con un marcador muy parejo (18-19).

 

Supo leer UCAM Murcia CB el partido durante un segundo cuarto donde, desde bien pronto, aprovechó sus virtudes desde la línea de tres para poner una marcha más que su rival. Mantuvo, eso sí, la gran intensidad defensiva mostrada durante los primeros diez minutos que, sumada a la creación de espacios y la verticalidad con el balón en posesión, consumó un cuarto previo al descanso donde doblegó a Surne Bilbao Basket (50-32).

 

Siguió el mismo guion el conjunto de Sito Alonso, que de manera totalmente comprometida, no bajó la intensidad y continuó mostrando sus mejores cartas. Un tercer cuarto donde UCAM Murcia CB se distanció todavía más gracias al gran juego mostrado durante todo el encuentro una vez supo leerlo el míster local. Aumentó hasta los 26 puntos la ventaja el conjunto murciano (76-50).

 

No varió mucho la situación durante los últimos minutos de partido. Sito Alonso aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Partido que quedará quedado en la mente, sobre todo, de un jugador en particular y es que Fabián Flores participó de manera directa en un encuentro donde consiguió anotar dos puntos. Sin duda, una de las perlas universitarias. Finalmente los murcianos vencieron de 20 puntos (96-76).

 

UCAM Murcia CB viajará a Grecia para enfrentarse el próximo martes (18.30h) a AEK Athens en Champions League.