UCAM Murcia - Hapoel Holon

Victoria para comenzar el Top 16

El UCAM Murcia CB vence a Hapoel Holon (78-61)
Martes, 23/01/2024 - 23:16
Compartir artículo

Los pupilos de Sito Alonso llegaban al Palacio de los Deportes para enfocar, por vez primera en este 2024, una de las muchas semanas con doble partido que tendría por delante. Esta vez y en la fase final de la Basketball Champions League, los universitarios recibían a Hapoel Holon para abrir el grupo de Octavos de Final de la tan ansiada competición europea. La peor noticia es que Hakanson se tuvo que retirar en el primer cuarto por lesión.

 

Los primeros diez minutos comenzaron con dos equipos con gran intensidad pero poco acierto. Las defensas, tanto de un lado como en otro de la pista, fueron las grandes protagonistas de un primer cuarto donde saltaron las alarmas tras tener que retirarse Hakanson cojeando. Finalmente y aunque de manera escueta, UCAM Murcia CB se llevó la primera batalla del encuentro (13-11).

 

Una vez entrado en calor, el equipo de Sito Alonso afrontó el segundo cuarto predispuesto a llegar al descanso realizando un gran baloncesto. Y así fue. Mantuvo la concentración en defensa y engrasó la maquinaria en el aspecto ofensivo para, en cuestión de cinco minutos, distanciarse de su rival en +10. Pese a la insistencia de Hapoel Holon, los universitarios mantuvieron la ventaja e, incluso, la agrandaron antes del pitido final (44-28).

 

Tras la salida de vestuarios UCAM Murcia CB continuó mostrando su mejor versión. Pero, tras tres minutos de intenso baloncesto donde los universitarios consiguieron colocarse en +24, el equipo entró en una dinámica negativa y su rival se aprovechó de ello. En los cuatro minutos que los murcianos no consiguieron tocar el aro, el conjunto visitante recortó hasta 10 puntos en el marcador, llevando el encuentro, finalmente y después de que UCAM Murcia CB volviese a su dinámica efectiva, a una diferencia de 16 (60-44).

 

Los últimos diez minutos del encuentro tuvieron un guión distinto. Con un tercer cuarto descafeinado por su parte, los locales salieron con una dinámica más explosiva a la recta final del partido. Un gran Caupain desde la línea de 3 durante todo el juego (4/5, 80%), los murcianos aprovecharon los errores defensivos de su rival para lograr una gran victoria. Buen comienzo de los universitarios en este grupo final de la Basketball Champions League (78-61). 

 

UCAM Murcia CB viajará a las Islas Canarias para enfrentarse, el próximo sábado (18.00h), a Lenovo Tenerife.