“Venimos con ganas de revancha y de hacer buen baloncesto”

“Venimos con ganas de revancha y de hacer buen baloncesto”

Óscar Quintana quiere quitarse el mal sabor de boca por las dos últimas derrotas ante el Tecnyconta Zaragoza
Viernes, 21/10/2016 - 13:38
Compartir artículo

El ‘road trip’ del UCAM Murcia CB sigue y la próxima parada será el sábado frente a Tecnyconta Zaragoza, un equipo al que los universitarios ganaron en los dos partidos que disputaron en pretemporada. “Esos encuentros sirven para que los jugadores se conozcan más, para que haya menos sorpresas y para que los dos equipos sepan a lo que se van a encontrar y la dificultad del partido”, ha asegurado Óscar Quintana.

Los maños solo han ganado un partido de los 4 que han disputado. En casa no conocen la victoria y quieren brindarle la primera a su afición. “En Málaga jugaron un gran partido. Pero la Liga Endesa está muy igualada y es difícil conseguir victorias. Ahora vamos a un campo complicado, donde la afición está a tope con su equipo, y que está deseando ganar por primera vez esta temporada en casa”, ha explicado el entrenador cántabro.

Para Quintana, el Tecnyconta Zaragoza es un equipo que tiene “bastantes armas tácticas. Tienen un alero grande como Benzing, que conoce la competición; un base como Tomás Bellas, que está acoplado a lo que le piden. García está haciendo un gran trabajo… Jelovac tiene muchos puntos en las manos y Norel está consolidado como capitán”. Del mismo modo, el entrenador universitario ha apuntado que es un equipo que “sabe jugar al 5 clásico, pero también lo puede hacer con dos 4 y abrir el campo”.

Esta será la tercera semana que el conjunto murciano doble partidos. Aun así, Quintana cree que “hay una dificultad por jugar Europa, pero existe también la ilusión. Estamos en la dinámica de jugar dos partidos a la semana, y venimos con ganas de hacer buen baloncesto y de revancha por las dos últimas derrotas”.

Dos derrotas, frente al Real Madrid Baloncesto y FC Bayern Munich, que el de Torrelavega tiene más que analizadas. “En el caso del Real Madrid, se escaparon, teníamos jugadores con muchas faltas y hubo diferencias en los tiros libres. Aun así, el equipo fue capaz de dar un arreón. Estuvimos durante todo el partido compitiendo, aunque hubo momentos de más acierto y otros de menos”, ha admitido Quintana.

Sin embargo, en Alemania, según el cántabro, “hicimos una primera parte horrible, con un ritmo muy por debajo de lo que exigía el Bayern. Llegamos tarde a jugar el partido, aunque afortunadamente fuimos poco a poco acortando la diferencia y dejamos un marcador peleable y ganable para el partido de vuelta en el Palacio de los Deportes, pensando en el basket average”, ha finalizado Quintana.

El partido frente a Tecnyconta Zaragoza se disputa el sábado 22, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Movistar Deportes 1 (Dial 55).