Vendetta en el Martín Carpena

Vendetta en el Martín Carpena

Los universitarios buscan revancha por la derrota de la primera vuelta tras el palmeo de Fran Vázquez
Sábado, 27/02/2016 - 13:39
Compartir artículo
Foto: imQuality / Javier Bernal

El Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia CB abrirán el próximo domingo 28 a las 12:30 horas la jornada número 21 de la Liga Endesa. Los murcianos llegan a esta jornada ocupando la décima posición de la tabla con 9 victorias, solo una menos que los malagueños que se colocan séptimos.

Ambos equipos llegan a esta jornada tras haber tenido descanso la pasada semana por la disputa de la Copa del Rey en A Coruña. En la jornada previa al parón de liga regular, los universitarios vencieron por 110 a 102 en un vibrante partido al CAI Zaragoza. En este choque, que tuvo que decidirse en la prórroga, destacó sobre todo la figura de Scott Wood, autor de 33 puntos con 8 triples. Los de Joan Plaza por su parte salieron derrotados del Fernando Martín al caer 89 a 79 frente al Montakit Fuenlabrada. Los andaluces también disputaron el pasado jueves competición europea, cediendo por 23 puntos ante el Darussafaka Dogus Istambul.

Los precedentes históricos son favorables para el Unicaja de Málaga que ha vencido en 12 de los 17 encuentros que se han disputado en el Martín Carpena. Pese a ello, en los enfrentamientos entre los dos equipos, el UCAM Murcia CB ha ganado más veces en tierras andaluzas que en el Palacio de los Deportes de Murcia. En el partido de ida disputado en la jornada inaugural de la temporada, un palmeo de Fran Vázquez que no debió subir al marcador por estar agarrándose del aro, permitió al Unicaja vencer por 58 a 60. El más destacado por los murcianos fue Sadiel Rojas con 11 puntos, además de los 11 rebotes de José Angel Antelo.

En el duelo entre ambos conjuntos será importante la batalla en el rebote. Unicaja de Málaga y UCAM Murcia lideran la ACB en rebotes ofensivos por lo que el control bajo los tableros será decisivo. Los malagueños son un equipo muy coral en el que tan solo el pívot Richard Hendrix promedia más de 10 de valoración por partido. En comparación con el partido de ida han sufrido algunas bajas y se han incorporado jugadores como Jack Cooley y DeMarcus Nelson para mantenerse en la lucha por sus objetivos. Tampoco jugó el partido de la primera jornada Vitor Faverani. Tanto el brasileño como Scott Wood están destacando en las últimas semanas, combinándose en los dos últimos partidos para unos promedios de 43 puntos, 11.5 rebotes y 44 de valoración.

Será un partido especial para Vitor Faverani que volverá a Málaga, lugar en el que se formó y debutó en la Liga Endesa. Además, tanto Carlos Cabezas como Thomas Kelati vistieron en el pasado los colores del Unicaja de Málaga. En el parte médico, el UCAM Murcia contará con toda su plantilla mientras que Joan Plaza tiene las bajas seguras de Jamar Smith y Stefan Markovic. Richard Hendrix, jugador más valorado de los malacitanos, será duda tras perderse los últimos encuentros.

El partido contra Unicaja de Málaga se disputará el próximo domingo 28, a las 12.30, y será retransmitido por Movistar Plus.