Óscar Quintana pide el apoyo de la afición ante un partido importante para conseguir el liderato del Grupo C de la Eurocup

29 Noviembre 2016

Tras la derrota frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, el UCAM Murcia CB tiene otra cita importante el miércoles, en Eurocup, frente al Zenit St. Petersburg. “Es muy importante porque no sabemos cómo van a quedar los otros grupos. También tenemos que ganar para coger confianza, crecer como equipo y quitarnos presión”, ha explicado Óscar Quintana.

Toca cambiar el chip, y el entrenador cántabro ha asegurado que lo importante es “olvidar lo que pasó y aprender la lección de que ‘hasta el rabo todo es toro’, de que hay que estar concentrado hasta el final. Debemos dar nuestra mejor versión y volver a ganar en casa. Con menos presión, mejor será la versión de nuestro equipo”.

Los universitarios descansan el próximo fin de semana en la Liga Endesa, pero volverán a la competición europea, el siguiente miércoles, ante Unicaja Málaga. “La importancia que tiene el partido de mañana es volver a coger sensaciones y que el equipo de un paso al frente, para ser capaces de equilibrar nuestro juego mentalmente. Estamos teniendo momentos de altibajos que debemos solucionar. Cuando hemos conseguidos estar concentrados, hemos dominado el partido durante los 40 minutos”, ha admitido Quintana.

El UCAM Murcia CB consiguió una importante victoria en San Petersburgo, pero Quintana no espera una radiografía del partido este miércoles. “Creo que allí les sorprendimos, porque Soko consiguió anular a Timma, e hizo un enorme encuentro. Vamos a ver a un equipo de más nivel que en la ida”, ha apuntado el de Torrelavega, que ha pedido a la afición que “ayude, porque va a ser un encuentro muy complicado. Es uno de los conjuntos con más talento de la Eurocup”, ha finalizado Quintana.

El partido frente al Zenit St. Petersburg se disputará el miércoles 30, a las 18.30 horas, y será retransmitido por La 7TV Región de Murcia.