“Vamos a hacer que la gente esté muy orgullosa del UCAM Murcia”

“Vamos a hacer que la gente esté muy orgullosa del UCAM Murcia”

Sito Alonso feliz de comenzar un nuevo curso con el conjunto universitario
Viernes, 18/09/2020 - 15:17
Compartir artículo

Han sido más de seis meses de espera para poder ver un partido oficial el UCAM Murcia CB. Enmarcado en la rueda de prensa patrocinada por Costa Cálida Región de Murcia, Sito Alonso ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación como previa de un partido de Liga Endesa. Una noticia alegre para todos, con la parte mala de que los encuentros arrancarán este fin de semana sin público. “El empezar este nuevo proyecto, esta nueva temporada es una noticia fantástica, nos tiene que llenar de optimismo. Todo el mundo quiere que haya público en la grada. La Liga, los clubes, la propia gente… pero tenemos una situación que está dirigida por el CSD y tenemos que asumir. Todos han hecho un gran esfuerzo. Los propios abonados mostrando su ayuda sin tener claro si se podía acudir. Estamos muy contentos de poder empezar. Es un día de alegría el poder representar de nuevo a nuestra Región, a nuestra afición, a la UCAM…”.

Precisamente, caprichos del destino y del calendario, el último partido oficial del conjunto universitario fue contra Morabanc Andorra. Un equipo muy físico, que a pesar de las ausencias que pueda tener, llega procedente de haber ganado la Liga Catalana en esta pretemporada. “Creo que va a ser un partido muy complicado por ser fuera de casa. Vamos a ver como es jugar un partido fuera de casa sin público, que puede condicionar las presiones. Creo que estamos muy preparados. Las debilidades o virtudes de cada equipo son diferentes. Ellos son un equipo muy físico con un potencial interior muy grande, con una capacidad atlética de jugar por encima del aro también muy importante… tienen un director de juego y anotador como es Hannah, y nosotros tenemos otras virtudes. Nuestra capacidad física la tenemos mezclada con diferentes cosas que creo que podemos sacar ventaja de ellas. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”

 

Durante la pretemporada, tras el largo parón, no ha habido ninguna lesión grave que lamentar. Pero de momento es pronto para saber si Sito Alonso podrá contar con todos los jugadores disponibles en Andorra. “No sabemos todavía si la participación de los jugadores tocados va a ser cien por cien en el partido. Tenemos un nuevo tocado, que es Peter Jok, pero tenemos que esperar. Al igual que hay que esperar también los resultados de los PCR, que es un factor que puede condicionar también la convocatoria de un equipo”.

 

En cuanto a las expectativas de la temporada, el entrenador universitario tiene mucha confianza en el trabajo que está desarrollando la plantilla y en sus posibilidades. “Tengo mucha confianza en que lo van a hacer bien todos, dentro de su propio rol. Y vamos a hacer que la gente este orgullosa del proyecto del UCAM Murcia CB”.

 

El próximo domingo 20 de septiembre a las 17:00 en Andorra, arranca la temporada 20/21 para el UCAM Murcia CB.