“Vamos a dejarnos la vida por cumplir el sueño de entrar en la historia del club”

“Vamos a dejarnos la vida por cumplir el sueño de entrar en la historia del club”



Facundo Campazzo pide “una caldera” este domingo en el Palacio


El argentino consiguió frente a Movisar Estudiantes igualar el récord histórico de asistencias del UCAM Murcia CB

Jueves, 12/05/2016 - 00:02
Compartir artículo

Llegó a Murcia sabiendo que este podía ser el escenario perfecto para demostrar lo que vale. ¡Y vaya si lo está haciendo! La unión UCAM Murcia CB y Facundo Campazzo no puede ser más fuerte. El argentino está dirigiendo al equipo con maestría y, a la vez, él mismo está engrosando la lista de históricos del club con sus magistrales actuaciones. Como la del pasado martes frente a Movistar Estudiantes, donde rompió su récord de asistencias e igualó el del club (15). “Estoy contento. Si sirven para ganar, bienvenido sean. No me fijo mucho en las estadísticas, las disfruto a mi manera”, ha asegurado el de Córdoba.

De las 15 asistencias que consiguió Campazzo frente a los estudiantiles, la mayoría fueron a Faverani en el pick and roll, y a Antelo y Kelati al triple en el pick and pop. “Con Vitor fue muy fácil ayer hacer los pick and rolls, controlar el timing y que cayera. El mérito es más de los que la meten de quién la pasa. Están haciendo un gran trabajo y si no fuera por mis compañeros, no sería nada”, ha explicado.

Los universitarios dependen de sí mismos para entrar en los playoffs. Sobre ello, Campazzo cree que no se debe “pensar en los resultados de los demás equipos. Dependemos de nosotros mismos. Mientras tanto, debemos pensar en los errores que hemos cometido para intentar solventarlos y ser cada día mejor equipo”.

El del martes fue un duelo fraticida, en el que los del Ramiro de Maetzu se jugaban la vida. Aun así, los murcianos supieron superar la presión y realizaron uno de los mejores encuentros de la temporada. “Dimos ese paso más para rematar los partidos. Lo manejamos a la perfección y jugamos los 40 minutos a lo que nosotros quisimos. Estuvimos concentrados y debemos seguir esa línea de regularidad para afrontar la final del domingo ante FIATC Joventut”, ha admitido el base argentino.

El UCAM Murcia CB jugará su último partido de liga regular este domingo, en un partido en el que se han puesto las entradas a 5 euros. “Notamos al público apoyándonos. Se va a venir una fiesta, un show, un espectáculo. Es un partido muy importante para nosotros y el Palacio va a ser una caldera. Vamos a dejarnos la vida por cumplir el sueño de entrar en la historia del club”, ha admitido Campazzo.

Tras las 15, revisión bucodental

Facundo Campazzo ha aprovechado el día libre tras la victoria frente a Movistar Estudiantes para realizarse pruebas bucodentales en el Hospital Mesa del Castillo, uno de los patrocinadores del UCAM Murcia CB. “Es parte de ser un profesional, también fuera de la cancha. Cuando el cuerpo de un deportista está perfecto, mejor rinde en la cancha”, ha finalizado.