“Valoro el trabajo de estos seis meses, no de dos semanas”

“Valoro el trabajo de estos seis meses, no de dos semanas”

Sito Alonso prepara el partido ante el Joventut antes del parón
Viernes, 05/02/2021 - 13:51
Compartir artículo

El UCAM Murcia, que encadena una racha de derrotas tras el parón de 27 días forzado por los casos de COVID-19 en el equipo, vuelve a la competición este domingo. Será en casa ante el Joventut de Badalona, siendo este el último partido antes de un nuevo parón de dos semanas debido a la disputa de la Copa del Rey y los partidos de selecciones FIBA.

 

“No miro las últimas derrotas como un 0-4. Lo que yo valoro es el trabajo de estos últimos 6 meses, no de dos semanas. Los he visto sufrir y los he visto impotentes. Yo sé que hace 12 días iba 8-8. Las circunstancias son las que son y tenemos que aprender de ellas. No creo que la mentalidad deba ser depender de ganar un partido o no. Lo más importante es hacer bien las cosas, queda mucho tiempo de tiempo hasta el siguiente partido”. Con respecto a la ausencia de competición en las próximas dos semanas, el técnico madrileño se muestra optimista. “Unos se irán a la selección y cogerán ritmo, otros se quedarán aquí, y seremos mejor equipo”.

 

La principal novedad esta semana en el equipo murciano es la incorporación de James Webb III, presentado esta semana, que ya realizó su debut en la cancha del Real Madrid, dejando muy buenas sensaciones. Sito Alonso está contento con la adaptación del jugador. “Es un chico bastante inteligente. Sabe jugar a baloncesto y lee bien las situaciones sin balón. Quiero verlo en un partido con la intensidad que va a tener el domingo defendiendo a jugadores de diferentes características. Estamos muy contentos con él”.

 

Con respecto al partido contra el Joventut, Alonso se muestra confiado, aunque reconoce la calidad del equipo catalán. “En nuestro partido en la primera vuelta hicieron un despliegue de acierto e hicieron un partido fantástico, nos hicieron mucho daño”. Para evitar el juego rápido del Joventut, el entrenador universitario lo tiene claro. “Es un partido en el que tenemos que jugar con los ritmos de una manera diferente. Vamos a intentar evitar esa velocidad en el juego el domingo”.

 

El encuentro ante el Joventut de Badalona tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero a las 17:00h en el Palacio de los Deportes de Murcia.