El UCAM Murcia vence y sigue vivo en la lucha por la Copa del Rey tras superar por 83 a 70 al Movistar Estudiantes

17 Enero 2016
El UCAM Murcia vence y sigue vivo en la lucha por la Copa del Rey tras superar por 83 a 70 al Movistar Estudiantes

El conjunto universitario recibía la visita del Movistar Estudiantes buscando su tercera victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes. Tras una primera parte muy igualada, los murcianos fueron mejores tras la reanudación y no sufrieron en los instantes finales para llevarse la séptima victoria de la temporada. El partido estuvo marcado por el regreso de Diego Ocampo, que fue ovacionado en el reencuentro con la que fue su afición la pasada temporada.

El UCAM Murcia arrancaba el partido de nuevo con un parcial favorable de 5-0 que era rápidamente contestado por el conjunto colegial. Los primeros instantes eran dominados por Facundo Campazzo, que superaba a su compatriota Laprovittola en la dirección de juego. Los universitarios dominaban el rebote gracias a Sadiel Rojas y sus 6 capturas mientras que el bonus permitía al Club Estudiantes sumar desde el tiro libre. Las variantes defensivas de los de Ocampo dificultaron los ataques locales y frenaban la anotación hasta el 13-12.

En el inicio del segundo cuarto, una canasta de Jaime Fernández daba la primera ventaja a los estudiantiles en el partido pero el juego interior murciano contestaba y colocaba la máxima en el marcador con 22-16. A este parcial le seguía uno del Movistar Estudiantes que mantenía una defensa de presión a toda la pista y se volvía a poner por delante (22-23). Fotis Katsikaris respondía colocando en pista a dos bases y Lima tomaba la responsabilidad ofensiva. Con 11 puntos el brasileño fue el máximo anotador de la primera mitad. Pese a la ventaja en el rebote, dominado por el UCAM Murcia por 22 a 11, los visitantes se marchaban con ventaja en el marcador por 35 a 36 con su anotación muy repartida.

En la segunda parte el UCAM Murcia volvía a sufrir problemas con las faltas personales. Si bien no llegaba a entrar en bonus, las decisiones arbitrales eran muy cuestionadas por la grada. Vitor Benite lideraba la ofensiva pero de nuevo era el juego interior quien recortaba las distancias colocando el empate a 44. Un triple de Scott Wood abrió de nuevo un parcial favorable a los murcianos que devolvía los 6 de diferencia con 3 minutos por jugarse (52-46). Los universitarios intentaban escaparse en el marcador pero dos triples de Dario Brizuela, sin anotar hasta ese momento, dejaban todo abierto para el último cuarto (57-52).

Los últimos diez minutos arrancaban de cara para los locales. Vitor Benite seguía asumiendo la responsabilidad ofensiva y con 5 puntos seguidos llevaba al UCAM Murcia a su primera ventaja por encima de los 10 puntos. Se sucedían las imprecisiones en ambos conjuntos, lo que mantenía el marcador en un tanteo bajo pasados 5 minutos (66-58). Un triple de Carlos Cabezas, el más acertado desde la larga distancia en los universitarios con 5 triples y la vuelta al partido de Facundo Campazzo con 4 puntos consecutivos sentenciaron el partido del lado murciano (73-60). El Movistar Estudiantes pelearía en los últimos minutos por acercarse en el marcador pero no consiguió reducir la diferencia final que seguiría en los 13 puntos (83-70). Vitor Benite con 19 puntos, Sadiel Rojas con 10 rebotes y Augusto Lima con 23 de valoración fueron los más destacados.