Una victoria de mucho mérito

Una victoria de mucho mérito

El UCAM Murcia se impone a Morabanc Andorra y a las 30 faltas personales (86-89)
Sábado, 02/11/2019 - 21:24
Compartir artículo

Una semana después de la dolorosa derrota en casa ante Monbus Obradoiro, el UCAM Murcia (2-4) viajaba hasta Andorra para enfrentarse al conjunto dirigido por Ibon Navarro. Los de Sito Alonso, que contaban con el gran apoyo de un pequeño grupo de aficionados desplazados al país andorrano, querían acabar con la racha de tres derrotas consecutivas y ganar en confianza ante un Morabanc Andorra que tampoco afrontaba su mejor momento (3-3).

 

Los universitarios arrancaban con muchas rotaciones -Rafa Luz, Booker, Townes, Eddie y Hunt- en un inicio de partido marcado por 4 rápidas pérdidas de balón y muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Walker (5) anotaba los primeros puntos para los locales que, con un gran acierto en el tiro, colocaban las primeras diferencias en el marcador (12-8). En el cuadro murciano, Townes se mostraba muy activo en ambos lados de la cancha y, con 6 puntos y un gran nivel defensivo, reducía las diferencias.

La falta de comunicación en la defensa universitaria permitía a los andorranos correr el contraataque y anotar con facilidad, lo que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (16-10). La entrada de Larentzakis y Tumba mejoraba la intensidad del UCAM Murcia y frenaba la anotación de los locales, llegando igualados al final del primer cuarto (21-18).

 

Las pérdidas de balón y las faltas lastraban el juego de los visitantes en los primeros compases del segundo periodo. La tercera personal de Tumba y la gran labor bajo los aros de Diagne permitía a los locales volver a distanciarse en el marcador (25-20). Sin embargo, la aparición de Cate y la aportación exterior de Townes le daban la vuelta a la tortilla, colocando a los de Sito Alonso por delante por primera vez en el partido (25-26). Booker, con 8 puntos consecutivos, empezaba a engrasar la maquinaria ofensiva de un UCAM Murcia que se marchaba en el marcador (30-37). A pesar de un mal inicio en el lanzamiento exterior, los universitarios, liderados por Booker (15), sacaban a relucir todo su talento en los minutos finales del segundo cuarto (6/12 T3) para marcharse al descanso por delante en el marcador (37-43).

 

Askia Booker (19) y Jarell Eddie (11) seguían con su festival de anotación particular, sumando desde el primer segundo del tercer periodo y llevando la diferencia hasta el +11 (37-48). Sin embargo, los árbitros, con un criterio arbitral muy diferente en ambos lados de la pista, condicionaban los primeros minutos del tercer cuarto. 7 faltas de UCAM Murcia por tan solo una de Morabanc Andorra, algo que lastraba la defensa y el juego del conjunto universitario. Una antideportiva de Musli y una técnica a Ibon Navarro calentaban el encuentro y a la afición andorrana, que veía como el UCAM Murcia se marchaba en el marcador (49-58). Morabanc Andorra reaccionaba de la mano de Senglin (9) y Diagne (15) que, apoyados en el arbitraje (24 faltas de los murcianos, 13 en el tercer periodo), conseguían reducir las diferencias a falta de diez minutos para el final (63-66).

 

Los visitantes empezaban el último cuarto muy enchufados, con Cate dominado la pintura y con Booker (26) ejecutando con mucha precisión sus lanzamientos desde el perímetro. Morabanc, con 15 puntos de Diagne, no le perdía la cara al partido y conseguía empatarlo a 5 minutos para el final (76-76). Las pérdidas de balón (14) y la mala toma de decisiones complicaban el ataque murciano, que veía como Andorra se ponía por delante a tres minutos para la conclusión (79-78). Larentzakis asumía el liderazgo de los universitarios ante el desacierto de Booker y, desde la personal, anotaba para dejar la diferencia en tan solo un punto. Los de Sito Alonso, acostumbrados a los finales de infarto, se ponían por delante con un triplazo de Radoncic a falta de 23 segundos y, con dos magníficas defensas, aseguraban la tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa y la primera fuera de casa (86-89). Triunfo importantísimo para el UCAM Murcia que rompe su racha de tres derrotas consecutivas y bate a un Morabanc Andorra invicto en su feudo. Askia Booker (33 puntos), Cate (9 rebotes), Townes (11 puntos) y Radoncic (10 puntos y 5 rebotes) lo más valorados en el cuadro universitario.