Una temporada de batir récords

Una temporada de batir récords

El UCAM Murcia CB está alcanzando nuevos hitos en una 17-18 que se le está dando realmente bien
Lunes, 09/04/2018 - 17:37
Compartir artículo

Luchando por los Playoffs de Liga Endesa, en la Final Four de la Basketball Champions League y siendo uno de los equipos más rocosos de Europa. El UCAM Murcia CB está fraguando una gran temporada a las órdenes de Ibon Navarro, y está consiguiendo alcanzar algunos datos estadísticos que ya figuran en letras de oro en los anales de la historia del club universitario.

Y no hace falta irse muy lejos. El pasado domingo, ante el Real Betis Balompié, consiguió su sexta victoria consecutiva en San Pablo, una cancha que históricamente se atragantaba. Sin embargo, el sino de los murcianos en tierras andaluzas y es que el histórico pabellón ha pasado a ser la pista visitante de toda la ACB en la que el UCAM Murcia CB más ha ganado. 

A este conjunto no le molestan los kilómetros. Es más, suele desplegar una muy buena cara en todos los desplazamientos que ha jugado. Tanto es así que está a solo una victoria fuera del Palacio de los Deportes para romper el récord de victorias fueras de casa en una temporada de Liga Endesa (llevan 6).

Pero nada de esto sería posible sin una plantilla que lo da todo en cada partido y que confían en la fuerza de los 5 que estén sobre la pista para defender y atacar. Por eso, el UCAM Murcia CB es el segundo equipo de la Liga Endesa que más rebotes ofensivos coge (12 por partido), la segunda mejor  defensa de la competición (solo permite 76 puntos por partido) y el segundo equipos que más faltas recibe.

El buen momento de forma de Sadiel Rojas u Ovie Soko, la llegada de Augusto Lima, con sus puntos y su capacidad reboteadora, o el acierto en el tiro exterior de Vitor Benite y Brad Oleson hacen de este UCAM Murcia CB un equipo que no teme a nada y que sigue dando pasos en una campaña histórica.