Una primera vuelta histórica

Una primera vuelta histórica

Los murcianos, que dominaron el choque frente al Divina Seguros Joventut (62-71), consiguen terminar con balance positivo (9-8)
Domingo, 21/01/2018 - 20:44
Compartir artículo

Visitaba Badalona el UCAM Murcia C.B. buscando una victoria que mantuviese vivas sus esperanzas coperas mientras esperaba que los resultados de otros pabellones facilitasen su marcha hacia la Copa del Rey. Los de Ibon Navarro dominaron el encuentro desde el salto inicial con unos brillantes Clevin Hannah y Ovie Soko, no dando opción a un Divina Seguros Joventut que se vio superado en todo momento. Sin embargo las victorias del Baskonia y del Iberostar Tenerife apean a los universitarios de la Copa del Rey pese a finalizar en 8º puesto la primera vuelta por la condición de anfitrión del Herbalife Gran Canaria, y siendo la mejor primera vuelta de la historia del club.

El UCAM Murcia arrancó el partido con una marcha más que su rival y con un gran juego defensivo tomaba la iniciativa desde el inicio (2-8). Rojas y Soko se combinaban para firmar 9 puntos y 14 de valoración y un triple de Hannah ponía la máxima de los universitarios en 12 de ventaja (6-18). El Divina Seguros Joventut buscaba reaccionar mediante las rotaciones y una defensa de presión a toda la pista aunque la conexión Hannah-Delía les permitía irse con esa renta de +12 al finalizar el primer cuarto (12-24).

Ovie Soko seguía siendo el faro ofensivo en los primeros compases del segundo cuarto pero los verdinegros supieron cambiar la dinámica del encuentro. Los puntos de Dimitrijevic y Jordan dilapidaban rápidamente la renta murciana y el marcador se igualaba (23-26). Las entradas de Oleson y Tumba frenaron la sangría a favor de los locales y los puntos de Hannah lideraban en ataque a un UCAM Murcia que conseguía marcharse al descanso con una renta de 8 puntos (30-38).

Tras la reanudación los universitarios volvieron a poner una marcha más en los dos lados de la cancha y amenazaba con estirar la diferencia por encima de la decena (35-44). Delía conseguía producir bajo los aros y Soko se acercaba al doble-doble siendo los jugadores más efectivos del UCAM Murcia. Los de Ibon Navarro encontraban buenas posiciones de lanzamiento en la mayor parte de sus ataques del tercer periodo pero la falta de acierto impidió que se marchasen en el marcador. Sin embargo, la buena actividad defensiva hacía que la diferencia entrando al último periodo fuese de 10 puntos (45-55).

El ritmo ofensivo del último cuarto siguió en baremos bastantes bajos lo que beneficiaba a un UCAM Murcia que mantenía su renta transcurridos más de 2 minutos (47-57). Con Soko en el banquillo con 4 faltas personales apareció Clevin Hannah que primero con un triple y luego una asistencia a Tumba ponía +13 a los murcianos (48-61). Diego Ocampo intentaría cambiar la dinámica con un tiempo muerto pero la actividad defensiva de los universitarios seguía comandando el partido. Los intentos locales tuvieron poca incidencia durante el resultado y el partido terminó convirtiéndose en un correcalles en el que ninguno de los dos equipos encontraba acierto. La victoria sería finalmente para el UCAM Murcia por 62 a 71 con Clevin Hannah (23 puntos y 24 de valoración) y Ovie Soko (15 puntos y 11 rebotes) como referentes.