Una pareja muy familiar

Una pareja muy familiar

Los hermanos Samuel y Claudia Nicolás, presente y futuro de la cantera universitaria
Viernes, 08/01/2021 - 10:54
Compartir artículo

Llegar a categorías altas en equipos de formación es complicado. Hacerlo varios años antes que tus compañeros, aún más. Pero conseguirlo de la mano de tu hermano roza la excelencia. Y eso es lo que ha conseguido la familia Nicolás Gómez en la cantera del UCAM Murcia. Con 17 y 16 años, Claudia y Samuel se han convertido en dos de los canteranos con mayor proyección dentro del club murciano. “Samu”, como lo llaman sus compañeros, ha ido superando obstáculos con el paso de las temporadas hasta llegar a la cima de los equipos de formación. “Tengo 16 años, soy junior de primer año y juego en el EBA del UCAM Murcia. Empecé a los 8 años porque le gustaba el baloncesto a mi padre. Él jugaba también aquí de pequeño”, relata el canterano. Una pasión familiar y un poco de “envidia” fue lo que motivó a su hermana, Claudia, a apuntarse: “Como él ya jugaba, pues yo también”. Ella empezó algo más tarde, a los 12 años, pero pronto se hizo un hueco en el club, siendo una fija en todas las convocatorias de la selección murciana, llevando al UCAM Murcia al Campeonato de España de clubs en cadetes y dando el salto a Primera División Nacional esta temporada.

 

El baloncesto se ha convertido en algo más que un hobbie para ellos. “Entrenamos cinco días a la semana. Nos levantamos, vamos al instituto, comemos, nos vamos al entrenamiento y volvemos a casa para seguir estudiando”, cuentan los hermanos Nicolás Gómez. Samuel, convocado en 2018 con la selección española U14, se ha convertido en esta atípica temporada en un fijo del equipo EBA, ganando experiencia y disfrutando de minutos en el filial murciano. Una circunstancia de la que seguro su familia está orgullosa: “Mis padres siempre me animan, aunque después de los partidos, en el coche o en la comida, comento con ellos los errores para no cometerlos en otros encuentros.

 

El futuro de ambos dentro del baloncesto es prometedor e ilusionante. Sin embargo, ambos son conscientes que los estudios son lo primero. “Yo tengo claro que quiero estudiar Medicina”, comenta Claudia. Su hermano, un año menor que ella, tiene más dudas, aunque le gustaría ser “profesor de Educación Física” si no consigue llegar al profesionalismo. No obstante, la familia Gómez Nicolás prefiere quedarse en el presente y seguir creciendo y disfrutando al lado de Claudia y Samuel en la cantera del UCAM Murcia.