Una derrota que duele

Una derrota que duele

El UCAM Murcia retiene el average, pero cae en la batalla por la salvación (61-74)
Domingo, 05/05/2019 - 20:24
Compartir artículo

Tras la victoria en Manresa y la derrota en casa ante el Real Madrid, el UCAM Murcia afrontaba una final en la jornada 30 de la Liga Endesa. Los de Sito Alonso (9V 20D), conscientes de la importancia del partido, afrontaban la batalla por la salvación con todos los jugadores disponibles. Por su parte, Delteco GBC (9V 20D) visitaba el Palacio de los Deportes tras ganar tres de los cuatro últimos encuentros y en plena lucha por la permanencia.

 

El conjunto universitario salía con un quinteto de pocos centímetros, pero mucha calidad ofensiva -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Cate-. Gipuzkoa Basket salía más enchufado en los primeros compases de juego y obtenía las primeras ventajas del partido (5-10). Burjanadze (5) y Nevels (6) desarbolaban a la defensa murciana con varios triples consecutivos y solo Soko respondía al gran acierto desde el triple (4/4) del conjunto vasco. Las pérdidas de Booker y la falta de ideas en ataque obligaban al técnico local a meter en pista a Lecomte y Oleson. El base belga, con 7 puntos casi seguidos, se convertía en la principal baza ofensiva de los universitarios, que finalizaban el primer cuarto por debajo en el marcador (20-23).

 

Las rápidas transiciones de Delteco GBC y la falta de intensidad defensiva en el cuadro murciano permitían a los visitantes ir por delante en el luminoso. La vuelta de Booker y la entrada de Kloof parecían dotar al UCAM Murcia de mayor intensidad en el juego.

Sin embargo, el equipo visitante, liderado por un gran Beqa Burjanadze (8), obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto tras un parcial de 0-6 (22-31). Nevels continuaba excelso desde el perímetro y solo Kloof (5) y la intensidad bajo los aros de Hunt conseguían recortar distancias en los instantes finales de una primera parte muy mala para los intereses locales (34-40).

 

La gran defensa de Delteco GBC, dejando al conjunto universitario en tan solo 34 puntos al descanso, y la falta de puntos en el perímetro murciano complicaban el partido al UCAM Murcia. La vuelta de vestuarios complicaba la remontada aún más al equipo local, que veía como Gipuzkoa Basket le endosaba un parcial de 0-8 en tres minutos, colocando el -14 en el marcador. Oleson anotaba la primera canasta para el conjunto universitario a falta de 4:30 para terminar el tercer periodo, frenando así el parcial de 0-11 que permitía a Delteco alcanzar la máxima renta del partido (+17). El público, molesto con la falta de intensidad de los universitarios, apretaba a falta de dos minutos en busca de la reacción de sus jugadores. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Dani Pérez terminaba de hundir al UCAM Murcia en un tercer periodo para el olvido (42-59).

 

La entrada al último cuarto era crucial para el devenir del encuentro. Abonados a las remontadas, los Tercios iniciaban los diez últimos minutos con un parcial de 5-0 (47-59).

Las pérdidas de balón (14) y un magnífico Nevels dificultaban la remontada murciana.

A falta de 5 minutos, un espectacular triple de Edu Durán en carrera colocaba el 54-63 en el marcador y levantaba a todo el Palacio de los Deportes. Sin embargo, Nevels volvía a aparecer para silenciar a todo el pabellón y colocar al conjunto vasco con 14 puntos de ventaja. Con el partido ganado a dos minutos para el final (-15), los de Sergio Valdeolmillos buscaban recuperar el average (+14 para UCAM Murcia). Finalmente, un triple sobre la bocina de Kloof retenía el average para el equipo universitario, que perdía un encuentro clave en busca de la salvación (61-74). Con la derrota, el UCAM Murcia cae a puestos de descenso a falta de 4 partidos. Kloof (10 puntos), Lecomte (12 puntos) y Hunt (7 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración), los mejores del cuadro murciano.