“Una de mis ilusiones es ganar en Málaga como visitante”

“Una de mis ilusiones es ganar en Málaga como visitante”

Carlos Cabezas ha avisado del buen juego defensivo y de contraataque de Unicaja Málaga
Miércoles, 24/02/2016 - 14:29
Compartir artículo

Para el campeón del mundo, este siempre es un partido que marca en el calendario. Allí se hizo jugador y ganó títulos. “Volver a mi tierra siempre es especial, donde tengo a mi familia y amigos. Jugar en el Martín Carpena me encanta”, ha explicado Carlos Cabezas que, como visitante, nunca ha ganado en el feudo malagueño. “Es una de mis ilusiones, poder llevarme una victoria de Málaga. Hoy por hoy es un rival directo, y tenemos que aprovechar la oportunidad para meternos en los puestos nobles de la clasificación”, ha añadido.

Unicaja Málaga no ha competido este año en la Copa del Rey, un torneo del que era asiduo. “Seguro que se habrán lavado la cara y habrán entrenado mucho para el partido que tienen el jueves, y para el nuestro. Tenemos que ir preparados, con la mentalidad a tope. Hay que llegar al último cuarto con opciones para poder llevarnos el partido”, ha señalado Cabezas.

Y es que los de Joan Plaza están siendo irregulares en la Liga Endesa. “Cuando hay un fracaso siempre hay dudas, y si vamos con convicción a ganar el partido podemos llevarnos el partido. Estamos muy mentalizados, trabajando bien y venimos de una victoria importante. Va a ser un encuentro intenso”, ha comentado el malagueño, que también ha apuntado la importancia de ganar el basket average. “Ganando por tres puntos tendríamos el average a nuestro favor. Unicaja Málaga es un rival directo”, ha recordado.

A pesar de no pasar por su mejor momento, los andaluces cuentan con una amplia plantilla. “Rebotean y corren muy bien, que es lo más sencillo del baloncesto, y tienen jugadores capacitados para ello. Tenemos que ser conscientes de que hay que controlar la defensa y el rebote”, ha dicho Cabezas, que cree que los puntos importantes del rival son “el 1 contra 1 en campo abierto de Nedovic; Jackson, que puede romper el partido; y el juego interior, donde tienen jugadores con experiencia”.

Para los universitarios, el objetivo es volver a ganar lejos del Palacio de los Deportes. “En casa competimos todos los partidos, pero mostramos bajones fuera. Todos estamos poniendo de nuestra parte y debemos mantener la intensidad durante 40 minutos. Si un equipo de Euroliga se va en el primer cuarto de 10 o de 15 es muy difícil remontarle”, ha finalizado Cabezas.

El partido contra Unicaja Málaga se disputará el próximo domingo 28 y será retransmitido por Movistar + (Dial 195).