Radovic y Bellas UCAM Murcia CB

Un UCAM Murcia providencial se impone a La Penya (88-76)

El equipo de Sito Alonso completa uno de los mejores partidos ante su afición
Sábado, 05/11/2022 - 23:49
Compartir artículo

El UCAM Murcia más regular de la temporada se impuso a Joventut Badalona ante su afición. Defensivamente los de Sito Alonso anularon el juego exterior catalán maduraron buenas ventajas ofensivas. Una victoria muy importante contra uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

 

Sito Alonso cambió el quinteto inicial, dando entrada a McFadden y Nemanja Radovic con respecto al encuentro de Girona. El primer cuarto estuvo muy reñido de principio a fin con secuencias de canastas bien elaboradas y mucho acierto por parte de ambos equipos, ya que la concentración defensiva se mantuvo brillante a ambos lados de la cancha. El Joventut buscaba sacar ventaja con su principal baluarte, Ante Tomic, mientras que la amenaza exterior que suponían Travis Trice y McFadden juntos en cancha, era aprovechada para abrir espacios. Con 17-22 comenzaba el segundo periodo. 

 

Un punto más de intensidad para el UCAM Murcia que endosaba un parcial de 15-4 y obligaba a Carles Durán a pedir tiempo muerto. Dos nombres propios eran los protagonistas de esa energía en defensa que se transformaba en agresividad en ataque. Ilimane Diop dentro de la zona y Jordan Davis penetrando como un cuchillo. El jugador americano se fue al descanso con 12 puntos que sirvieron para elevarse en el marcador con una diferencia de 10 puntos (45-35). Por parte de Joventut Pau Ribas (7) y un inconmensurable Tomic (17) fueron los más destacados. 

 

En la reanudación, La Penya recortó distancias gracias de nuevo a Tomic y Ribas. Dos jugadores con facilidad para sacar faltas y cambiar la inercia del partido. En el final del cuarto, el UCAM Murcia estuvo menos acertado y el resultado se apretó 63-60. 

 

Pero en apenas minuto y medio, el UCAM Murcia se ponía de nuevo a nueve con dos triples seguidos de McFadden e Ilimane Diop. El jugador senegalés, además de conseguir parar a Tomic se mostró con mucha confianza en ataque. El ritmo de los instantes finales lo impuso Tomás Bellas, leyendo a la perfección las mejores situaciones de ventaja y realizando una defensa sobre Kyle Guy sobresaliente. El americano se marchó del encuentro sin anotar un triple. Finalmente el resultado fue de 88-76.