Un tercer cuarto para el olvido

Un tercer cuarto para el olvido

El UCAM Murcia cae ante Iberostar Tenerife en un partido repleto de altibajos (83-76)
Sábado, 13/04/2019 - 23:27
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajaba hasta las islas canarias para enfrentarse a Iberostar Tenerife.

El conjunto canario (12V 14D), clasificado para la final four de la Basketball Champions League, buscaba romper una racha de 7 derrotas consecutivas ante los pupilos de Sito Alonso (8V 18D), inmersos en plena lucha por la permanencia.

 

El técnico del conjunto universitario salía de inicio con Booker, Oleson, Rojas, Soko y Cate. El pívot rumano era de la partida tras la baja de última hora de Luka Mitrovic por una lumbalgia. Precisamente el center del UCAM Murcia, con dos faltas personales, se convertía en el protagonista de los primeros minutos. El poderío físico de Colton Iverson hacía mucho daño al mermado juego interior murciano y permitía a Iberostar obtener las primeras ventajas del encuentro (9-7). No obstante, el acierto desde más allá del 6.75 volvía a ser clave en la anotación murciana. Los puntos de Soko (7) y el descaro de Lecomte igualaban el partido para los visitantes, que terminaban el cuarto dos arriba tras un triple abierto de Damjan Rudez (19-21).

 

El desacierto marcaba la entrada al segundo periodo de ambos conjuntos. Un triple de Alex Urtasun rompía la sequía y ponía a su equipo cinco arriba en el luminoso. Cate, con dos faltas personales, volvía a pista para hacer frente a un colosal Colton Iverson.

El pívot canario, con 6 puntos y 3 rebotes, se veía superado en el segundo parcial por la intensidad y el empuje murciano. Ese alto nivel defensivo, unido a una gran circulación de juego, obligaban a Vidorreta a pedir tiempo puerto tras un parcial de 0-10 (22-34). Sin embargo, los locales reaccionaban de la mano de Beirán y Abromaitis. La diferencia de centímetros y el apoyo del público dejaban el marcador en tan solo 6 puntos al término de los primeros veinte minutos (30-36).

 

La descalificación de Txus Vidorreta tras dos faltas técnicas en los instantes finales del segundo periodo cerraban una primera parte muy igualada y con muchos altibajos en los dos equipos. Sin embargo, el mal porcentaje en tiros libres del UCAM Murcia (4/11) y el 12-0 de parcial permitían a Iberostar Tenerife darle la vuelta al marcador (42-36).

El conjunto canario, motivado tras la expulsión de su técnico y liderado por un gran Nico Brussino (13 puntos), se marchaba en el marcador ante la mirada de un pobre conjunto universitario (51-43). Desconectados por completo, el conjunto dirigido por Sito Alonso no encontraba la forma de frenar el potencial ofensivo local. Solo Soko, con 13 puntos, conseguía sumar en un cuarto para el olvido de los universitarios (61-47).

 

Un parcial de 31-11 en el tercer envite permitía a los aurinegros distanciarse en el marcador tras una primera parte muy descafeinada. El inicio del último cuarto seguía la tónica del periodo anterior. El acierto de Brussino y la intensidad defensiva de Iberostar colocaban el +17 en el marcador. Sin embargo, el equipo universitario reaccionaba, una vez más, de la mano de Milton Doyle, quien con tres triples consecutivos rebajaba la diferencia hasta los ocho puntos (64-56). El acierto desde el 6.75 volvía a convertirse en la principal baza ofensiva de los visitantes. Doyle y Booker, con tres lanzamientos de tres, seguían reduciendo distancias. Sin embargo, el poderío interior de Colton Iverson (15 puntos) y el desastroso tercer cuarto murciano permitían a Iberostar Tenerife alzarse con el triunfo (83-76). Tercera derrota consecutiva de un UCAM Murcia que sigue sin poder alejarse del descenso. La desconexión del tercer periodo y el desacierto desde la personal (8/18), claves, en un encuentro donde Soko (19 puntos) y Doyle (20 puntos) fueron los mejores del cuadro visitante.