Un renovado UCAM Murcia Jiffy encara con ilusión la nueva temporada

Un renovado UCAM Murcia Jiffy encara con ilusión la nueva temporada

Martes, 02/10/2018 - 11:05
Compartir artículo

El sábado 6 de octubre dará comienzo una nueva temporada de la Liga EBA, en la que un temporada más el filial del UCAM Murcia CB estará compitiendo con los mejores. Este año el equipo EBA cuenta con un nuevo patrocinio, el grupo Jiffy, una empresa noruega líder mundial en sistemas de propagación ecológicos, sistemas hidropónicos, recipientes de cultivo y sustratos para el sector agrícola. Además, Jiffy será el patrocinador principal de un equipo que ha realizado hasta siete incorporaciones este verano, algunas de carácter internacional. 

A los mandos de este grupo estará Andrés Medina, un joven entrenador con gran experiencia, que el año pasado dirigió a los equipos júnior e infantil del UCAM. Un gran reto por delante que afronta con muchas ganas e ilusión. 

Con respecto a la plantilla, él lo tiene claro: “Tenemos un grupo joven que se caracteriza por las ganas de trabajar, por el profesionalismo y el compromiso, un equipo intenso, que no tiene complejos y que disfruta y hace disfrutar en la pista”. Acompañándolo en los banquillos estarán Pedro Hermógenes y Fernando Valiente (ayudantes), Manuel Sanz (preparador físico) y Juan Manuel Clares (delegado).

UCAM Murcia Jiffy cuenta con una plantilla muy extensa y a su vez muy joven, siendo Pablo Carsellé el más veterano con 24 años. Junto a él, repiten del equipo de la anterior temporada: Miguel Asensio, jugador vinculado al club desde benjamines; Imanol Artiñano, pívot con pasado NCAA; Ismael Corraliza, base que compaginaba el año pasado el equipo junior con el EBA; Rodrigo Seoane, Lazar Mutic y Emilio Martínez, renovado por tres temporadas con el equipo universitario. Estos tres últimos jugadores fueron de gran importancia la temporada pasada y han realizado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Javi Juárez. También formarán parte de la plantilla: Rodrigo Llamas, escolta que llegó a la cantera hace un año procedente del Colegio Leonés; el sevillano Antonio Burgos y el pívot Ignacio Martínez, pupilo de Andrés Medina la temporada pasada en el equipo júnior

En el apartado de incorporaciones, son siete las realizadas por el club murciano este verano: Carlos Unanue, alero formado en las categorías inferiores de Lucentum y que ha estado las dos últimas temporadas en el Real Madrid; Óscar Jiménez, escolta de la generación del 2000 procedente del Torrelodones; Fernando Revilla, ala pívot que proviene del Casvi de liga EBA; Javi Costa, base internacional sub-16 con la selección española que ha disputado las dos últimas temporadas en las filas del Joventut de Badalona; Oliver Cupan, alero de origen sueco procedente del Norrköpinig Dolphins que ha disputado el Europeo sub-16 con su país; Ojars Berzins, escolta letón que viene de ser subcampeón de Europa sub-18 este verano, y Pedro Costa, escolta portugués que disputó el último torneo continental sub-20 con su país. Estos últimos cuatro jugadores compaginarán el equipo júnior con el equipo EBA. 

El UCAM Murcia Jiffy está encuadrado en la Conferencia E-B junto con Units Pel Basquet Gandía, Servigroup Benidorm, Cartago Telecom Estudiantes Cartagena, SHA Wellness Clinic L'Alfàs, UPCT Basket Cartagena y Hero Jairis. 

Andrés considera que es un grupo muy duro, en el que Gandía y Benidorm por presupuesto y plantilla deben estar en la parte alta; Jairis, Cartagena y L´Alfàs en un segundo escalón, y en la parte baja los dos equipos más jóvenes: Estudiantes y UCAM Murcia Jiffy. Sin embargo, la pretemporada del equipo está siendo muy positiva a nivel colectivo y físico y no descarta dar alguna que otra sorpresa: “El equipo está asimilando bien lo que se quiere en pista y en los dos últimos test preparatorios ante Cartagena y Valencia Basket se ha visto a un equipo muy intenso y valiente [...] El trabajo diario nos debe hacer mejorar como bloque y seguro que damos alguna sorpresa a los cinco equipos que parten por encima nuestro”.

El objetivo que el UCAM Murcia Jiffy debe perseguir este año es el de “hacer mejorar a cada uno de nuestros jugadores para que estén preparados para cuando los necesite el primer equipo y poder disfrutar de un canterano fijo los próximos años en ACB”. 

 

Plantilla UCAM Murcia Jiffy

Cuerpo técnico: Andrés Medina (primer entrenador), Pedro Hermógenes y Fernando Valiente (ayudantes), Manuel Sanz (preparador físico) y Juan Manuel Clares (delegado).

 

Jugadores

Emilio Martínez (Base, 1998)

Javi Costa (Base, 2002)

Ismael Corraliza (Base, 2000)

Pablo Carsellé (Base, 1993)

Ojars Berzins (Escolta, 2001)

Pedro Costa (Escolta, 1998)

Miguel Asensio (Escolta, 1999)

Carlos Unanue (Escolta, 2000)

Rodrigo Llamas (Escolta, 2001)

Óscar Jiménez (Alero, 2000)

Lazar Mutic (Alero, 1999)

Rodrigo Seoane (Alero, 1999)

Antonio Burgos (Ala Pívot, 2000)

Fernando Revilla (Ala Pívot, 2001)

Ignacio Martínez (Pívot, 2000)

Imanol Artiñano (Ala Pívot, 1995)