A un paso de la victoria

A un paso de la victoria

Derrota ante el Real Madrid en un final ajustado (80-82)
Viernes, 03/05/2019 - 00:00
Compartir artículo

Tras el importante triunfo en Manresa, los Tercios del UCAM Murcia recibían en el Palacio de los Deportes al Real Madrid en el partido aplazado de la jornada 28. Los de Laso, clasificados para la final four de la Euroleague y segundos en Liga Endesa (22V 6D), buscaban una victoria que los acercase al liderato de la competición nacional.

Por su parte, los pupilos de Sito Alonso necesitaban el triunfo para seguir alejándose de la zona de descenso (9V 19D).

 

El conjunto universitario salía con todo desde el inicio -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Cate-en un Palacio de los Deportes a reventar. Con una gran intensidad en defensa y una rápida circulación de balón, el Real Madrid inauguraba el marcador de la mano de Facundo Campazzo. El argentino volvía a la que fue su casa durante dos años.

No obstante, el equipo murciano, apoyado por más de 7000 personas, se colocaba rápidamente por delante con dos grandes penetraciones de Doyle (8). Él y Booker, muy bien defendidos por el incansable Jeff Taylor, se convertían en las principales armas ofensivas de los locales. La energía de Sadiel Rojas se contagiaba en todo el UCAM Murcia, que terminaba el primer cuarto a solo un punto (18-19).

 

El Real Madrid entraba con las ideas más claras al segundo periodo con dos canastas fáciles debajo del aro. Sito Alonso reaccionaba rápidamente y daba entrada a Kyle Hunt, reciente fichaje murciano, y a Ovie Soko. El poderío físico de Hunt y Radoncic secaba al ataque madrileño, que veía como los locales le daban la vuelta al marcador. El pívot americano (5 puntos y 5 rebotes) se convertía en el dominador del segundo parcial.

Sin embargo, el vigente campeón de la Liga Endesa reaccionaba gracias a un enchufado Campazzo (10). El base argentino, electrizante en la dirección de juego, se encargaba de darle la vuelta al partido, permitiendo al Real Madrid marcharse con ventaja tras los veinte primeros minutos (37-39).

 

Los de Laso salían como apisonadoras tras el paso por vestuarios. Causeur y Campazzo anotaban dos canastas en apenas treinta segundos, distanciando a los visitantes en siete puntos. No obstante, el MVP de la pasada jornada en la Liga Endesa aparecía en el partido. Askia Booker, con 8 puntos casi consecutivos, colocaba al UCAM Murcia por delante tras cinco minutos de cuarto (48-47). El alto ritmo del partido empezaba a pasar factura al equipo universitario, que empezaba a perder balones y a llegar tarde en defensa. Dos pérdidas consecutivas eran aprovechadas por el Facu Campazzo (14) para volver a distanciar al Madrid tras un parcial de 0-7. Sin embargo, la raza luchadora del UCAM Murcia volvía a entrar en escena. La fuerza descomunal de Hunt, el coraje de Rojas y la gran defensa coral apretaban a un Real Madrid excelso en el tiro. Randolph (12 puntos), muy acertado desde el perímetro, ponía fin a un tercer cuarto muy irregular de los universitarios (56-63).

 

Los diez últimos minutos prometían ser de infarto. El francotirador de Alaska enchufaba a todo el Palacio de los Deportes con 6 puntos consecutivos que dejaban el partido en un puño (64-65). Llull, desaparecido hasta el momento, anotaba una genialidad en forma de 3+1, silenciado al público del feudo murciano y devolviendo la renta al conjunto blanco. El encuentro entraba en una fase crucial a falta de cinco minutos y los de Sito Alonso llegaban con las opciones de victoria intactas (72-73). Milton Doyle, con dos tiros libres, ponía a los murcianos por delante a falta de 3:35 para el final.

Sin embargo, el completo partido de Campazzo (17 puntos) y los centímetros de Tavares volvían a colocar a los madrileños arriba a un minuto para el final (74-78).

Finalmente, a pesar del gran esfuerzo del UCAM Murcia, el Real Madrid se hacía con el triunfo por 80-82 gracias a un gran Facundo Campazzo (20 puntos y 26 de valoración). Hunt (9 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración), Booker (17 puntos) y Doyle (17 puntos) los mejores del conjunto murciano.