Un partido de solo tres cuartos

Un partido de solo tres cuartos

El UCAM Murcia CB cae en el Palau ante el Barça Lassa (105-73) tras unos malos últimos 10 minutos
Domingo, 11/11/2018 - 21:47
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB visitaba el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça Lassa en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa. Tras la victoria frente al Anwil Wloclawek, el conjunto murciano buscaba sumar el tercer triunfo en la competición doméstica en una cancha donde ganó por primera vez la temporada pasada.

 

Javi Juárez salía a pista con Kloof, Doyle, Rojas, Soko y Tumba. Quinteto habitual en los últimos partidos con la novedad del pívot belga, que reaparecía tras su lesión de hombro. El encuentro comenzaba con ambos equipos bien plantados en defensa, sin conceder canastas fáciles y apurando los ataques hasta el final. Dos triples de consecutivos de Kuric y el buen hacer de Oriola en el rebote ponían el 18-7 en el marcador tras 6 minutos de juego. Entraban Delía, Cate y Urtasun a cancha con la premisa de parar al juego interior catalán. La aportación del pívot rumano bajo los aros y la gran defensa de finales de cuarto ponían el 25-17 tras los primeros diez minutos.

 

El segundo periodo empezaba con Charlon Kloof muy enchufado. Dos robos del holandés dejaban al equipo universitario a tan solo tres puntos tras un parcial de 3-13.  Svetislav Pesic se veía forzado a pedir tiempo muerto tras la falta de ideas en ataque y la baja intensidad defensiva de su equipo. Con Seraphin en pista aumentaba el potencial físico del conjunto local. La intimidación del pívot francés, la tercera falta personal de Cate y el acierto desde la línea de tres de Kuric frustraban el parcial del equipo murciano y devolvían los diez puntos de ventaja para Barça Lassa. Sin embargo, un triple de Brad Oleson en los últimos segundos del cuarto mandaban el partido igualado a vestuarios (44-37).

 

El mal porcentaje en tiros de campo del UCAM Murcia al descanso (36%) dificultaban la remontada por parte de visitante. La vuelta de vestuarios era una réplica del comienzo del partido. El conjunto blaugrana salía muy duro en defensa y con un juego muy organizado en ataque se distanciaba de nuevo en el marcador. Tras 4 minutos de cuarto, Javi Juárez pedía tiempo muerto tras un parcial de 12-4 (+15 de ventaja para los locales). Con Oleson y Cate de vuelta en la cancha, el UCAM Murcia reducía la diferencia hasta los 6 puntos a 2 minutos para el final del periodo. Urtasun, muy acertado desde el perímetro, dejaba la diferencia en tan solo 7 puntos (68-61) faltando 10 minutos por jugarse.

 

Los blaugrana, con un gran Oriola, se mostraban muy superiores en la zona (32 rebotes por 19 de los visitantes). Un parcial de 12-0, liderado por Pangos, ponían el +19 para los locales tras tres minutos de juego. Los puntos no llegaban para el equipo universitario y el Barça Lassa empezaba a materializar la victoria. Mientras que llovían los triples del lado blaugrana, solo Cate y Urtasun incomodaban a la defensa local. Los dos conjuntos entraban en bonus a falta de cinco minutos para el final, pero el partido estaba ya sentenciado (89-66). Finalmente, con el partido ya decidido, el nivel defensivo de los universitarios desapareció y el conjunto catalán aumentó la renta hasta los 30 puntos con un parcial de 37-12 en un último periodo desastroso para los visitantes (105-73). Urtasun (15 puntos y 21 de valoración) y Cate (9 puntos y 8 rebotes) los mejores.