UCAM Murcia CB

Un orgullo de equipo, un orgullo de afición, un orgullo de ciudad

El UCAM Murcia CB arropado por casi un millar de aficionados, se despide de la Copa del Rey en un grandísimo partido ante el Real Madrid (84-79)
Jueves, 15/02/2024 - 20:12
Compartir artículo

“Contra todo pronóstico" podría ser el nombre del último álbum que sacó Joaquín Sabina, de hecho lo es, pero esta vez esa frase tiene otro protagonista: el UCAM Murcia CB de Sito Alonso. Y esque, ya en los aledaños del Martín Carpena, el autobús del conjunto murciano fue llevado en volandas por una multitud de sufridores acorde a la grandeza de este equipo de guerreros. 

Todos sabían de la dificultad que este encuentro conllevaría, pero era tremendamente proporcional a la ilusión y confianza con la que equipo y afición afrontarían cada minuto del partido, independientemente del resultado final. Y así fue. Los universitarios dieron el todo por el todo en un partido que, pese a la eliminación, quedará guardado en la retina de los murcianistas por el ejercicio de lucha, entrega y sacrificio que hicieron los suyos.


 

Salió al encuentro el conjunto murciano con un nerviosismo que pronto fue desapareciendo mientras el Real Madrid continuaba jugando a lo suyo. Pese a ir en gran parte del cuarto por detrás, los universitarios no se descolgaron gracias a grandes jugadas colectivas y, sobre todo, defensivas, como la marca de Todorovic a Tavares. Un Marko Todorovic que también estuvo efectivo de cara a canasta. No fue el mejor arranque del partido pero los de Sito Alonso tenían mucho tiempo por delante (25-17).


 

El segundo cuarto no comenzó de la mejor manera para ninguno de los dos equipos. Tanto los madridistas como los universitarios salieron a los diez minutos previos al descanso con nulo acierto en ataque, con muchos errores con balón. Pero fue el Real Madrid quien, en el ecuador de los segundos diez minutos, consiguió encontrarse en el encuentro y comenzó, así, enlazar grandes ataques que, sumados a los fallos de su rival, le llevaron a ponerse 15 arriba. UCAM Murcia CB seguía intentando arreglar un arranque donde la indecisión fue protagonista y consiguió rebajar el marcador a diez de diferencia (44-34).


 

Si el primer tiempo estuvo protagonizado por la prudencia y la poca efectividad de cara a canasta, ambos conjuntos salieron como cañones de vestuarios. Ya con minuto y medio jugado, el Real Madrid volvía a los +15 en el marcador, pero los de Sito conseguían enlazar dos triples casi consecutivos y, enlazados con diversas jugadas en ataque, volvían a los 9 de diferencia. El frenetismo era tal que UCAM Murcia CB llegó al bonus en faltas con, todavía, 6 minutos por delante. Fue entonce cuando, lo que no salió en los primeros veinte minutos, se hizo realidad en el tercer cuarto. Los pupilos de Sito Alonso sacaron la garra, el nervio y la verticalidad que tanto bien les hace en el Palacio de Murcia y consiguieron dejar el partido más abierto que nunca (63-56).


 

Mismo guión que en el arranque del tercer cuarto con la gran diferencia de que UCAM Murcia CB supo reaccionar antes y el que entró en bonus a falta de 6 minutos fue el Real Madrid. 3 abajo marchaban los universitarios en el ecuador del último cuarto con todo por decidir. La intensidad se adueñó de un final de encuentro tan parejo como duro para ambos conjuntos. Lo intentó un UCAM Murcia CB que llegó a ponerse uno abajo, pero, pese a dejarse el alma en la pista, los murcianos no consiguieron alcanzar a un gran rival como el Real Madrid pese a ser superior en toda la segunda parte (84-79)


 

Orgullosos de UCAM Murcia CB, capaz de plantarle cara a todo un Real Madrid.

Galería