Victoria UCAM Murcia frente a Baskonia

Un Obús llamado UCAM Murcia

Los universitarios se llevan el partido Ayuntamiento de Murcia ante Baskonia con un despliegue físico descomunal que divierte al público (88-76)
Miércoles, 27/09/2023 - 23:21
Compartir artículo

Ni los 15 tiros libres que fallaron fueron suficiente para temer por la victoria. El UCAM Murcia CB sacó de la pista a Baskonia de principio a fin

Primer Partido en el Palacio de los Deportes y la afición respondió aumentando metiendo casi cinco mil personas un miércoles entre semana para ver un duelo entre el UCAM Murcia y uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, el Baskonia.

Sito Alonso apostó por un quinteto físico para comenzar con un ritmo muy alto. Con respecto al encuentro de Granada, Kurucs comenzaba de inicio en detrimento de Sant-Roos. La defensa mostrada durante toda la primera parte correspondió a un nivel de Euroliga alto. Los de Joan Peñarroya no encontraban ningún tiro cómodo ni forma de hacer daño ni en la pintura ni en el exterior. El MVP de la jornada 1, Marcus Howard, se marchaba al descanso con tan solo cuatro puntos. Si no llega a ser por diferentes imprecisiones, bandejas erradas y el bajo porcentaje en tiros libres, el UCAM Murcia se podía haber ido a vestuarios perfectamente con una renta superior a los 20 dígitos. Se fue hasta los 14, encontrando en Sleva y Ennis a sus máximos anotadores.

Por su parte, destacar la defensa coral del equipo y la individual de Rodions Kurucs. Un auténtico atleta, capaz de defender a exteriores e interiores con una intensidad de vértigo.

Con 38-24 arrancaba el tercer cuarto. Las actuaciones de los suecos Hakanson y Birgander marcaba el ritmo de anotación y permitía mantener la distancia en el marcador. La intensidad defensiva y los triples de Sleva y Ennis ponían el 61-48 al terminar el periodo.

Último cuarto que empezaba con intercambio de canastas por parte de los dos equipos y con un Baskonia muy acertado en triples para recortar distancias en el marcador (67-56). Los fallos en ataque y las imprecisiones en defensa ponían a los vascos por debajo de los diez puntos a falta de cuatro minutos para el final. La presión de Baskonia ponía en dificultades al ataque murciano, pero los locales conseguían anotar manteniendo la renta y disfrutando de un gran final de partido con su afición (88-76).

Una victoria que supone uno de los mejores arranques de la historia del club, con un 2-0 en su bagaje. El próximo rival será Lenovo Tenerife el sábado a las 20:45 en el Palacio de los Deportes.