Un mal último cuarto deja sin premio al UCAM Murcia

Un mal último cuarto deja sin premio al UCAM Murcia

En un partido marcado por la igualdad, los notaron el cansancio en un cuarto periodo que les dejó sin opciones de victoria (90-70)
Domingo, 18/03/2018 - 15:18
Compartir artículo

Con la moral por las nubes por la victoria ante el Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League, aterrizaba el UCAM Murcia en tierras andorranas buscando su segunda victoria consecutiva en Liga Endesa. Tras tres cuartos marcados por la igualdad entre los dos equipos (58-56), el comienzo del último periodo, con un parcial de 15-0 para los locales, fue demasiado para el equipo de Ibón Navarro que terminó cediendo por 90 a 70. Augusto Lima con 18 de valoración fue el mejor de los universitarios.

Las defensas y la intensidad marcaron los primeros minutos del encuentro. Oleson abrió el marcador con un triple pero MoraBanc Andorra devolvió un parcial de 11-0 aprovechando que los murcianos entraban en bonus en menos de 4 minutos. Tras el tiempo muerto de Ibón Navarro y con la entrada de Benite el UCAM Murcia trató de cambiar la dinámica y mejoró en ataque (18-10). Sin embargo, el bonus de los universitarios daba puntos fáciles a los locales que remataban con una canasta de Blazic en el último segundo (24-13).

En el segundo periodo seguían las malas noticias para los universitarios ya que José Ángel Antelo tuvo que retirarse con problemas físicos. Los puntos de Delía y Lima mantenían las distancias en un partido muy falto de acierto en los dos conjuntos. El UCAM Murcia encontró mayor soltura con Urtasun en la dirección y con dos triples del español se colocaban a 5 puntos (29-24). Los andorranos dependían del acierto exterior mientras que el equilibrio de puntos de los murcianos les llegaba a poner por delante. Los locales apretaron con dos triples al borde del descanso y se terminaron yendo con ventaja al intermedio (40-35).

Tras el descanso el UCAM Murcia mejoró en la circulación de balón encontrando buenas posiciones de tiro e intentando dominar el tempo del encuentro. Los andorranos aprovechaban los contraataques y sumaban canastas fáciles en las transiciones mientras que los universitarios fabricaban sus puntos en estático (51-47). El intercambio de canastas durante muchos minutos mantenía siempre por delante a los locales pero sin que se escapasen lejos del alcance universitario. Y con 2 puntos de ventaja para el MoraBanc Andorra se llegaba al último periodo (58-56).

Los locales arrancaron con mayor acierto el cuarto decisivo. Shurna con 2 triples lideró un parcial de 10-0 en menos de 3 minutos que colocaba su máxima ventaja en el marcador (68-56). Pese al tiempo muerto del UCAM Murcia los de Ibón Navarro seguían sin ver aro hasta que Kloof rompía un parcial que llegó a ser de 15-0. La actividad de Lima en los dos lados de la cancha siguió manteniendo la intensidad en los universitarios aunque la diferencia seguía sin reducirse (80-64). Con el partido ya sentenciado los últimos minutos sirvieron de poco a los dos equipos que aprovecharon para rotar a sus jugadores. El marcador final sería de 90 a 70. El mejor de los de Ibón Navarro sería Augusto César Lima con 8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración.