Tras una primera parte igualada los murcianos se desinflaron en el segundo periodo (78-67)

04 Febrero 2018

Llegaba el UCAM Murcia al Martín Carpena de Málaga buscando sumar su cuarta victoria consecutiva y mantener su buena marcha lejos de su pista. Tras una primera parte muy igualada (40-39) los de Ibon Navarro sufrieron un apagón ofensivo en el tercer periodo y acabaron cayendo por 78 a 67. El mejor de los universitarios fue Charlon Kloof con 17 puntos y 17 de valoración.

El UCAM Murcia salió con mayor acierto ofensivo lo que daba las primeras ventajas a los de Ibon Navarro (2-5). Unicaja buscaba en posiciones interiores a Shermadini que cargaba de 2 faltas personales a Kevin Tumba y daba el mando a los malagueños. El ritmo ofensivo del partido seguía siendo alto y los puntos de Rojas y Hannah ponía al UCAM Murcia con una buena renta (12-17). La entrada de Kloof, que aportó anotación desde la larga distancia, mantenía a los universitarios por delante a término de los primeros 10 minutos (20-25).

En el segundo cuarto los locales salieron con una marcha más que los murcianos y un parcial de 6-0 les ponía por delante. La vuelta de Soko y Hannah mejoraba el apartado anotador y el dominio del rebote seguía siendo la principal baza universitaria (27-29). La vuelta de Shermadini volvió a ser un quebradero de cabeza para el UCAM Murcia que veía como tras un parcial de 9-0 el Unicaja habría brecha en el marcador. La entrada en bonus de los malagueños y el trabajo de Soko en los dos aros permitía a los universitarios marcharse a la mínima distancia de los locales (40-39).

Tras el descanso los universitarios cometían demasiadas pérdidas de balón lo que les permitió alargar la diferencia en el marcador (47-40). Pese a las rotaciones de Ibon Navarro el UCAM Murcia siguió anclado en su marcador sumando solo 1 punto en los primeros 5 minutos. A pesar del mal momento ofensivo los murcianos supieron mantener la intensidad defensiva e impedir que Unicaja abriese brecha (52-45). La cuarta falta de Ovie Soko a la que le siguió una técnica del británico abrió un parcial favorable al Unicaja que se fue por encima de los 15 de diferencia al término del cuarto periodo (65-49).

Dentro ya del último periodo el UCAM Murcia trataba de hacer un cambio de ritmo en los primeros minutos pero la aportación de Sadiel Rojas no era suficiente para reducir la ventaja (70-53). Los puntos de Kloof servían a los universitarios para rebajar la diferencia y encadenar un parcial de 0-7 que les colocaba al borde de la decena con 4 minutos por jugarse (72-60). Otro triple de Kloof ponía a los universitarios a tan solo 9 pero el mayor acierto del Unicaja les terminaría dando la victoria (78-67). El mejor de los de Ibon Navarro fue Charlon Kloof con 17 puntos y 17 de valoración.