Un gran paso hacia la permanencia

Un gran paso hacia la permanencia

Un rebote ofensivo de Radoncic le da la victoria al UCAM Murcia ante Unicaja (78-76)
Sábado, 11/05/2019 - 21:08
Compartir artículo

Solo dos días después del importante triunfo en Badalona, el UCAM Murcia recibía en el Palacio de los Deportes a Unicaja de Málaga. Era el penúltimo partido de los de Sito Alonso en su feudo y querían sumar un nuevo triunfo que los acercase a la salvación. Por su parte, el conjunto malagueño (19V 12D) llegaba a Murcia como quinto clasificado e inmerso en la lucha por ser cabeza de serie en los playoffs.

 

El conjunto murciano repetía el quinteto que tan bien le funcionó ante Joventut de Badalona- Booker, Doyle, Rojas, Soko y Hunt-. Los universitarios, con dos pérdidas consecutivas, permitían a Unicaja colocarse rápidamente con ventaja en el marcador. Con un poderoso juego interior y una defensa muy intensa, los pupilos de Luis Casimiro se distanciaban en el luminoso a falta de cuatro minutos de cuarto (10-17).

La entrada de Lecomte y Cate mejoraba la circulación y el juego de un UCAM Murcia que, con un 7-0 de parcial, ponía fin a un primer cuarto muy intenso (17-17).

 

Lecomte, excelso en la dirección, sumaba los primeros puntos del segundo cuarto para colocar al conjunto murciano por delante en el encuentro. No obstante, la férrea defensa de los andaluces cerraba el grifo de un desacertado UCAM Murcia (2/10 T3). Unicaja de Málaga, liderado por un gran Jaime Fernández (8), volvía a distanciarse en el partido gracias a un parcial de 12-0 (24-36). Sin embargo, Booker y Radoncic reactivaban al Palacio de los Deportes con dos triples consecutivos, obligando a Casimiro a pedir tiempo muerto. Una estratosférica penetración de Doyle ponía fin a la primera parte (36-38).

 

Las polémicas decisiones arbitrales y las pérdidas de balón permitían a Unicaja volver de vestuarios con ventaja en el marcador. El tercer periodo comenzaba con un inspirado Kyle Wiltjer (16) quien, con dos triples consecutivos, ampliaba la diferencia para el conjunto andaluz (39-46). En el equipo universitario, solo Booker conseguía superar a la exigente defensa visitante. La acumulación de personales y los puntos de Wiltjer permitía a los malagueños llevar la renta hasta +12 y obligaban a Sito Alonso a parar el partido. No obstante, Lecomte y Booker se ponían el mono de anotadores para dejar al UCAM Murcia a tan solo un punto (56-57).

 

El público del Palacio, indignado con la actuación de los colegiados, hacía de la cancha un hervidero en el comienzo del último periodo. Lecomte, uno de los mejores del cuadro murciano en el partido, era expulsado tras una antideportiva que, sumada a la técnica de la primera parte, lo sacaban del encuentro a siete minutos para el final. Sin embargo, el carácter peleón del UCAM Murcia volvía a aparecer. Booker (24), MVP de la pasada jornada, volvía por sus fueros y, con dos canastas consecutivas, colocaba al conjunto murciano por delante a falta de un minuto.  Jaime Fernández colocaba a los andaluces por delante a falta de 48 segundos, pero Booker, desde la personal, y Radoncic, con un espectacular rebote ofensivo, le daban la victoria al UCAM Murcia en un partido espectacular (78-76). Importante triunfo para los murcianos que dan un paso de gigante hacia la salvación. Booker (25 puntos y 18 de valoración) y Radoncic, héroe del partido con 15 puntos, 10 rebotes y la última canasta, los mejores del cuadro local.