Los murcianos, que llegaron a vencer por 18 puntos, derrotaron por 63 a 73 al ICL Manresa

29 Enero 2017

Hubo que esperar 18 intentos para que el UCAM Murcia C.B. pudiese acabar con la maldición que le perseguía en el Nou Congost. En el estreno liguero de Fotis Katsikaris, los murcianos rompieron el partido en el tercer cuarto con unos brillantes Vitor Benite y Billy Baron y, si bien terminaron sufriendo en el último periodo, el ICL Manresa no rebasó la barrera de los 5 puntos. Benite sería el más destacado con 18 puntos y 7 rebotes, destacando también los 16 puntos de Nemanja Radovic

La igualdad y las imprecisiones marcaron las primeras jugadas del partido, destacando la intensidad de ambas defensas que mantenían baja la anotación (4-5). El ICL Manresa entraba en bonus transcurridos tan solo 3 minutos y medio y sería Sadiel Rojas con dos triples el que mantendría al UCAM Murcia por delante (6-10). Los manresanos cargarían su juego en la referencia interior de Xavi Rey y en los tiros libres de Pere Tomàs pero los universitarios se mantenían por delante. En la recta final dos triples de los locales les acercaron en el luminoso pero los puntos de Benite y Baron mantenían la ventaja (16-19).

Tras el final del primer periodo los errores siguieron marcando el desarrollo del partido aunque el UCAM Murcia, gracias a su actividad en el rebote ofensivo, mantenía su +4 en el marcador. Kevin Tumba se mantenía en pista con 3 faltas personales y 6 puntos consecutivos de Nemanja Radovic daban la máxima a los murcianos (19-29). La defensa universitaria ahogaba a un ICL Manresa que no lograba canastas fáciles y los destellos ofensivos de Benite y Delía mantenían la decena de ventaja. Los puntos de Pere Tomàs monopolizaban la ofensiva manresana mientras que Benite daba la réplica y el partido se cerraba al descanso con +8 para el UCAM Murcia (31-39).

En el tercer periodo las faltas personales comenzaron ralentizando el juego y, si bien ICL Manresa sumaba desde el tiro libre, los 12 puntos de Benite estiraban la diferencia murciana (33-44). Con Xavi Rey en el banquillo Marcos Delía se hacía grande bajo los tableros obligando a los manresanos a jugar a base de triples y manteniendo la ventaja universitaria en el rebote. En la recta final del tercer periodo la aparición de Billy Baron, que se sumaba a Benite y Radovic en el apartado anotador relanzó al UCAM Murcia colocando la máxima diferencia en el luminoso a la conclusión del tercer cuarto (45-62).

La defensa universitaria dominaba los primeros minutos del último periodo provocando pérdidas en los locales y manteniendo la diferencia estable. El parcial de 4-2 en los primeros 4 minutos favorecía los intereses murcianos y, salvo por la entrada en bonus, el partido pintaba favorable para el UCAM Murcia. Una antideportiva de Sadiel Rojas dio paso a 4 puntos consecutivos de Michael Machado que, seguido de un palmeo de Xavi Rey, ponía al ICL Manresa a 9 puntos. La zona local cortocircuitaba el ataque murciano que solo lograba 2 puntos en los primeros 6 minutos mientras que los de Ibón Navarro sumaban desde el 4.60 (58-64). Campazzo y Radovic volvían a sumar por los de Fotis Katsikaris que veían como Marcos Delía quedaba eliminado por 5 personales. Sería de nuevo Facu el que de tres devolvería la diferencia por encima de los 10 y dirigiría los últimos ataques para que la victoria se cerrase con el sello universitario. El más destacado de los murcianos sería Vitor Benite con 18 puntos y 7 rebotes.

Luis Hidalgo