Un cúmulo de desgracias

Un cúmulo de desgracias

Todorovic y Tumba se retiran lesionados del Divina Seguros Joventut 104 – 77 UCAM Murcia
Sábado, 15/09/2018 - 19:30
Compartir artículo

Segundo partido consecutivo del UCAM Murcia en tierras asturianas. Tras sufrir la segunda derrota de la pretemporada ante Obras Sanitarias, el conjunto de Javi Juárez se veía las caras con el Divina Seguros Joventut.

A las ausencias de los jugadores internacionales, su sumaban como tocados Kevin Tumba, por una pequeña distensión en el hombro y Ovie Soko con molestias en la muñeca. Problemas que no les impedían ayudar a su equipo y formar parte de la rotación.

Con este panorama afrontaba en menos de 24 horas un encuentro ante un Joventut que viene de hacerlo muy bien en sus compromisos de preparación. Al inicio salió más intenso y asentado el conjunto catalán que pronto se pondría por delante y obligaría a los de Javi Juárez a hacer la goma. Dawson se perfilaba claramente como el jugador más destacado, lograba una ventaja de 10 puntos para su equipo gracias al buen acierto del perímetro (24-15). Pero los universitarios ya han demostrado en muchas fases de esta pretemporada que son capaces de romper parciales en muy pocos instantes. En un minuto y medio se pusieron uno arria (24-25).

El segundo periodo estuvo marcado por un infortunio. Una imagen de las que siempre esperamos que los resultados médicos dejen en una simple anécdota. Dejan Todorovic caía al suelo tras apoyar malamente su rodilla izquierda y abandonaba el partido dolorido. Dejaba helados a sus compañeros y los alejaba del partido. Aunque gracias al acierto de Doyle, Llorente y Rudez desde la línea de 6,75, se acercaban al marcador (45-42).

En la reanudación un nuevo disgusto. Por si era poco con la imagen de Todorovic, también caía tendido al suelo Kevin Tumba doliéndose del hombro que le impidió acabar el partido de ayer. Terminaba el partido para el belga, por precaución, y casi le sucede lo mismo a Ovie Soko que se torcía el tobillo tras un salto y abandonaba durante unos minutos el encuentro. Afortunadamente, podría volver. Después de sucederse tantos imprevistos, los jugadores mentalmente se marcharon un poco del encuentro, minutos que aprovechó el Divina Seguros Joventut para encaminar la victoria.

Pese a que los de Javi Juárez tuvieron un arranque de último periodo en el que llegaron a ponerse a 7 puntos de diferencia, tras dos triples de Mathías, el partido se terminó de diluir hasta que se exageró en el marcador lo visto en el campo. Un Parcial final de 31-18, permitió que el resultado completo fuese de 104-77.

Mal fin de semana para el UCAM Murcia, que fuera de los resultados, ha visto como dos de sus hombres importantes se volvían mermados de Oviedo.