Bàsquet Girona - UCAM Murcia CB

Un cara o cruz final que se salda con derrota

Los universitarios no consiguieron vencer a un gran Básquet Girona (82-76)
Sábado, 28/10/2023 - 20:51
Compartir artículo

El equipo de Sito Alonso viajaba a Gerona para enfrentarse al primero de sus tres partidos de la semana. Enfrente un Básquet Girona, con tresi victorias y tres derrotas, con la intención de desequilibrar su balanza personal y llevarla a lo positivo.

 

El primer cuarto comenzó con un UCAM Murcia CB dispuesto a llevar la batuta del encuentro y demostrar que no sería un rival fácil. Y así fue. Los universitarios supieron plantarse en la pista y pronto se aventajaron en el marcador con un +6. Pero los locales supieron reaccionar y lograron, mediante un gran juego defensivo y la eficacia de cara a canasta, remontar unos primeros diez minutos que se les pusieron en contra (15-11).

 

No varió mucho la dinámica del cuarto previo al descanso. La energía y la fuerza que suele representar a los de Sito, fue anulada por un rival capaz de ir a una marcha más durante toda la primera mitad. UCAM Murcia CB consiguió recortar a seis puntos su desventaja, pero su juego no fue suficiente para que el conjunto de Gerona continuase mostrando su baloncesto y consiguiese culminar el segundo cuarto con un +10 (38-28).

 

Pero, como en cada encuentro con el mismo guión, Sito Alonso hizo magia por enésima vez y consiguió que los suyos desarrollasen un baloncesto digno de los mejores. Comenzó el tercer cuarto con un Básquet Girona que logró ponerse en +14, pero, a partir de ahí, los murcianos comenzaron a enlazar, mediante una excelsa organización defensiva, un ataque tan imponente como eficaz. 17 puntos de diferencia en los diez minutos previos al último cuarto para un UCAM Murcia CB impecable, donde, una vez más, Birgander (5 puntos, 11 rebotes y 11 de valoración en el 3er T.) llevó a los suyos a la remontada (49-56).

 

Pero, igual que el tercer cuarto estuvo protagonizado por los visitantes, en los últimos diez minutos el conjunto de Gerona supo realzar su vuelo e igualar pronto el marcador para enfocar la recta final del encuentro de la manera más igualada posible. Un encuentro que se decidió por pequeños detalles y que, en este caso, la balanza cayó de parte de los locales. Gran partido de un UCAM Murcia CB que tiene ya la vista puesta en la Champions League (82-76).

 

Los de Sito Alonso disputarán la segunda jornada europea de la temporada el próximo miércoles (18.30h) ante Igokea.