“Trabajar por encima de todo lo mental y la intensidad en cada partido”

“Trabajar por encima de todo lo mental y la intensidad en cada partido”

Sito Alonso analiza el primer partido del año ante el Joventut
Viernes, 03/01/2020 - 15:16
Compartir artículo

Comienza 2020 para el UCAM Murcia. El conjunto universitario viaja hasta Badalona, para enfrentarse a un equipo que pelea por colarse por segundo año consecutivo en la Copa del Rey. Atrás queda una recta final de 2019 donde el UCAM Murcia no ha conseguido buenos resultados y tiene que revertir la situación de inmediato. “Cambia el año y esperemos que también cambien cosas en nuestro equipo. Fundamentalmente en esos finales de partido que no estamos siendo muy afortunados. Pero es importante mantener cosas como la intensidad del otro día, la estructura del equipo… esto es lo que tenemos que controlar. Yo tengo la absoluta confianza de que nos va a ir bien, pero tenemos que demostrarlo en cuanto a resultados, que es lo que más nos hace falta a nosotros también”, comenta Sito Alonso.

 

A lo largo de la semana el trabajo ha ido enfocado en mejorar todos los aspectos necesarios para ganar al Joventut. Pero hay dos detalles que destacan por encima del resto. “Por mucho que hablemos del pasado o del futuro, lo único que podemos hacer es trabajar en el presente el estado mental de los jugadores para que sigan pensando que tienen toda la confianza del entrenador siempre que desarrollen la intensidad adecuada, que nunca repitan la de los partidos ante el Real Madrid y el Estudiantes. Tenemos que trabajar por encima de todo lo mental y la intensidad a desarrollar en cada partido”.

 

El rival de esta semana está peleando por entrar en los puestos de Copa del Rey. Sin embargo, tampoco están inmersos en la mejor racha de la temporada. Arrastran cinco derrotas consecutivas entre la liga doméstica y la competición europea. Eso sí, saben lo que es ganar siete partidos de forma consecutiva en la Liga Endesa. “Creo que es un equipo de nivel que está haciendo las cosas muy bien. Sobre todo de alguien que entiende cómo funciona el equipo a nivel de cantera, como es Carles (Durán). Y luego jugadores expertos como Zisis, Prepelic, Omic y Harangody, que llevan el ritmo del partido muy bien, que son capaces de generar ventajas por sí solos… eso unido a las características en el tiro de tres puntos, pues hace que sea un equipo muy difícil”. Afirma Sito Alonso.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 en el Olimpic de Badalona.