“Todos los partidos son una final, solo hay que pensar en el modo ganar”

“Todos los partidos son una final, solo hay que pensar en el modo ganar”

Sito Alonso afronta una de las semanas más importantes de la temporada para el UCAM Murcia
Martes, 30/04/2019 - 18:54
Compartir artículo

La victoria en Manresa ha sido fundamental para encarar una semana determinante para el UCAM Murcia. Tras vencer al conjunto catalán a domicilio, recibe el próximo jueves 2 de mayo al Real Madrid y el domingo 5 frente al Gipuzkoa Basket. “Jugar de la manera que el equipo lo hizo en Manresa, superando las circunstancias que se dieron durante el partido, creo que es algo muy valorar. Es empezar bien una semana importante, y confiando todos mucho en este equipo, que es capaz de hacer cosas muy muy buenas”, ha comentado Sito Alonso.

 

Desde este fin de semana, donde el UCAM Murcia llegó a estar colista antes de disputar su encuentro y lo terminó saliendo de los puestos de descenso, el entrenador madrileño, ha querido dejar claro que todo lo que resta “son finales. Ya he entrado en modo finales. Todos los partidos son una guerra, una final… cada uno que ponga el adjetivo que quiera”. Quizás por ello se percibió una tensión especial tras la victoria en el Nou Congost. El abrazo de Ovie Soko con sus compañeros en el túnel de vestuarios, es un buen ejemplo de ello. “El gesto de Ovie es de los más bonitos que yo he visto en mi carrera como entrenador. Cuando un jugador se da cuenta de la repercusión que ha podido tener jugar solamente dos minutos cuando él es uno de los más importantes de la plantilla… tienes dos opciones: estar pensando en ti mismo o estar pensando en que el equipo gane de cualquier manera”.

 

Otro de los jugadores que sobresalió fue Askia Booker. Un jugador superlativo al que Sito Alonso le ha dado mucha confianza desde su llegada. “Yo lo único que he intentado es molestarle lo menos posible. Los entrenadores a veces lo que hacemos es molestarles. Este tipo de jugador tiene que ser libre para ejecutar lo que hace, sin esa libertad, no puede jugar al baloncesto”.

 

De cara al jueves, visita el Palacio el actual campeón de Liga y Euroliga. Un partido en el que todos los condicionantes tienen que estar al menos al 90% para disputar la victoria. “Lo que espero que estemos al nivel competitivo que exige este tipo de partidos. Es una lucha cada acción contra jugadores de un talento especial con los que tienes que hacer diferentes situaciones especiales por tu parte para no bajar de tu 90% individual y grupal. Una vez que bajas de ese 90%, no hay opciones”.

 

El encuentro ante el Real Madrid tendrá lugar el próximo jueves 2 de mayo, a las 21:00 en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo a través del Dial 8 de Movistar Plus.