“Todos estamos unidos para cambiar la situación”

“Todos estamos unidos para cambiar la situación”

Askia Booker asegura que el grupo está positivo y con una buena mentalidad para ganar a Unicaja
Jueves, 09/01/2020 - 14:51
Compartir artículo

Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación Askia Booker. Principal referente ofensivo del UCAM Murcia y uno de los líderes dentro y fuera de la pista. El exterior americano tiene claro los pasos a seguir. “Tenemos que dar todos un paso adelante para salir de esta situación. La reunión de hace dos días fue espectacular. Muy necesaria y es lo que teníamos que hacer en este momento. Creo que estamos todos preparados para dar un paso hacia delante y cambiar la mentalidad”.

 

El año pasado el equipo se encontraba en una situación similar en la clasificación, sin embargo, Booker siente una percepción muy diferente. “Sin lugar a dudas estamos mucho mejor. Estamos más positivos, con una mentalidad mejor… Es verdad que si miras este punto en concreto, la situación es mala, estamos perdiendo partidos, pero todo lo que se está haciendo está en el camino para cambiar. Tenemos que centrarnos en jugar con más intensidad, mejor defensa y cerrar los partidos”.

 

Además, incluye en la misma mentalidad a la directiva, al staff técnico y a todos los jugadores. “Todos tenemos que estar con la misma mentalidad y estar todos en la misma línea. Cuando no estás unido no puedes salir de esta situación. Pero lo que yo recalco es que estamos muy unidos, en el mismo equipo y con el mismo objetivo”.

 

Al igual que hizo Sadiel en rueda de prensa, Booker también ha querido dejar claro los motivos por los que todos los jugadores están con Sito Alonso. “Por supuesto que es el mejor entrenador. Con mucha diferencia. No me gustaría estar en esta situación con ningún entrenador que no fuese Sito Alonso. Principalmente porque estuvo el año pasado y supo cómo sacarnos. Siguiendo sus pautas y sus consejos vamos a salir”.

 

Y por último, se ha dirigido a la afición y se ha puesto en su lugar. “Comprendo que estén tristes y bajos de ánimo, pero me comprometo a asegurar que esta situación va a cambiar. El equipo compite pero no hemos sido inteligentes en ciertos momentos para cerrar partidos. Ahora queda toda la segunda vuelta para revertir la situación”.

 

La plantilla contará más que nunca con la afición, que el próximo sábado ha organizado una jornada a puertas abiertas durante el entrenamiento de tiro para apoyar al equipo.