“Tiene que ser muy complicado tumbar al UCAM Murcia”

“Tiene que ser muy complicado tumbar al UCAM Murcia”

Sito Alonso se muestra muy ilusionado y con muchas ganas de empezar
Jueves, 26/09/2019 - 14:23
Compartir artículo

Ha comenzado la Liga Endesa. El UCAM Murcia cerrará la jornada 1 el viernes a las 21:45 en el Palacio de los Deportes. Atrás quedó una temporada difícil que finalizó con buen sabor de boca y una pretemporada muy exigente. Enfrente espera un recién ascendido a la categoría que se ha reforzado con jugadores muy experimentados. Todo preparado para el conjunto universitario debute ante su afición. “Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de comenzar, recordando el trabajo duro que hemos hecho durante este último mes”. Comenta Sito Alonso en su primera comparecencia ante los medios.

 

La enseñanza extraída de la pasada campaña, está muy presente en el vestuario, ya que continúan ocho jugadores y la mayor parte del staff técnico. Algo que el entrenador quiere destacar. “Cuando peor estuvimos, mejor supimos hacer las cosas. Es algo que tenemos que tener presente en cada entrenamiento y en cada partido. El rival tiene que tener muy claro que es muy complicado tumbar al UCAM Murcia”.

 

Las nuevas incorporaciones, modifican el la estructura de la plantilla y posiblemente el juego que de desarrolle en el campo. “Es importante que el grupo mayoritario pertenezca al año anterior y tengan un componente de compromiso con el club. A nivel técnico -  táctico quizás hemos ganado tiro exterior con los dos cuatros abiertos, más polivalencia con la llegada de Rafa Luz, ganamos picardía con Larentzakis y creo que fortaleza e ilusión con Marques Townes”.

 

En las primeras encuentros de la jornada 1, se ha reflejado perfectamente lo igualada que puede estar la competición y lo bien que se han reforzado los equipos. El UCAM Murcia recibe a un COOSUR Real Betis, muy bien preparado.“Vienen de una dinámica ganadora muy importante del año anterior y, sobre todo, la experiencia que tienen determinados jugadores, que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento. Lo que nosotros vamos a intentar hacer es, pensar en las virtudes de nuestro rival, por supuesto, pero principalmente las virtudes que tenemos nosotros. Más que defendernos, atacar”.

 

El encuentro, que tendrá lugar a las 21:45 en el Palacio de los Deportes, tendrá un componente solidario. Todo lo recaudado en taquilla, será donado a los damnificados por el DANA en colaboración con Cruz Roja. Se podrá seguir en directo a través de Movistar Deportes 1.