Test Físicos para poner a punto Los Tercios

Test Físicos para poner a punto Los Tercios

Lunes, 20/08/2018 - 19:22
Compartir artículo

Los jugadores del UCAM Murcia han realizado desde las 16:00 sucesivos test físicos en las instalaciones del CIARD de la Universidad Católica de Murcia. El trabajo realizado a lo largo del verano ha dado sus frutos, ya que la gran mayoría han llegado en un estado de forma muy óptimo teniendo en cuenta que arranca la pretemporada. Pedro Emilio Alcaraz, Director del CIARD ha destacado la introducción de novedosas pruebas con los últimos avances tecnológicos.“A las pruebas de esfuerzo habituales hemos añadido test de salto bilaterales, movilidad y perfiles de fuerza – velocidad… Durante el año haremos un trabajo de coordinación entre el CIARD y el club, para que vigilar que los parámetros se encuentran en perfectas condiciones”. Además ha destacado especialmente lo “potente” que se encuentra Sadiel Rojas en el salto y “ágil” que ha llegado Marcos Delía.

Por su parte, el podólogo del club, Rogelio Diz, de PodoDiz, ha realizado diferentes pruebas para comprobar la pisada de los diferentes miembros de la plantilla. “Hemos realizado un estudio de la pisada estática y dinámica, y hemos valorado uno a uno el estado de los tobillos y la cadera. Están todos bastante bien y se nota que han trabajado la movilidad a lo largo del verano”.

Mañana será la primera vez que el nuevo UCAM Murcia de Javi Juárez pise la pista. Será a las 18:30 en la pista principal del Palacio de los Deportes.