Test de esfuerzo en el CIARD de la UCAM

Test de esfuerzo en el CIARD de la UCAM

Segundo día de pretemporada con más pruebas para la plantilla universitaria
Miércoles, 14/08/2019 - 15:25
Compartir artículo

Los jugadores del UCAM Murcia CB, han pasado a lo largo de la mañana por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD) para someterse a diferentes test en los que se obtiene la información más detallada del estado físico de cada uno de ellos, si sufren descompensaciones o hay algún tipo de riesgo de sufrir una lesión.

Velocidad, salto, salto vertical, prueba de esfuerzo, test 90-20 y un detallado estudio de la pisada, llevado a cabo por PodoDiz, han sido las pruebas a las que se han sometido los componentes de la primera plantilla.

El Director del CIARD, Pedro Emilio Alcaraz, ha detallado la información que se extrae de realizar estos estudios. “Hoy sobre todo lo que hacemos es valorar el estado de velocidad, de agilidad, de producir potencia y de fuerza. Y en una segunda fase, rendimiento aeróbico y prueba de esfuerzo. El principal objetivo es saber en qué punto están, de donde parten… y ya el preparador físico planifica donde tiene que incidir más. Lo más importante es la prevención de lesiones.”

Por su parte, Manu Marín, preparador físico del club, han hecho una valoración del estado de forma genérico de la plantilla, donde ha destacado la perfecta recuperación del hombreo de Kevin Tumba. “Estudiamos si tienen algún tipo de problema o descompensación, con el fin de mejorar en el futuro todos los test que hemos realizado hoy”. En referencia al pívot belga, Marín ha comentado que “tiene incluso más fuerza que al acabar la temporada en el hombro izquierdo, con lo cual está perfectamente”.

Mañana el equipo tendrá una sesión de gimnasio por la mañana y por la tarde entrenamiento físico en el campo de La Condomina.