“Tenemos que volver a sacar nuestra mejor capacidad defensiva y reboteadora”

“Tenemos que volver a sacar nuestra mejor capacidad defensiva y reboteadora”

Óscar Quintana ha avisado de la plantilla extensa que tiene el Zenit St. Petersburg
Martes, 25/10/2016 - 14:56
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB disputará este miércoles el último partido de la gira que le ha llevado a disputar 4 encuentros fuera del Palacio de los Deportes. Se enfrentará al Zenit St. Petersburg, un equipo al que ya se pudo medir en la pretemporada. “Jugamos en Platja D’aro, por lo que ambos equipos nos conocemos un poco. Tenemos mayor conocimiento de ellos”, ha comentado Óscar Quintana.

El conjunto ruso tiene a viejos conocidos de la Liga Endesa y a un núcleo de jugadores de primer nivel. “Están jugando un gran baloncesto. Supieron sacar de la pista, durante la primera parte, al FC Bayern Munich… Es el más físico del grupo, con gente de calidad. Tiene jugadores como Karasev, que ha estado en la NBA, o a Landry, que es muy polivalente. Es un conjunto experto, que conoce bien la competición europea”, ha explicado el cántabro.

Por ello, el entrenador universitario cree que para ganar tienen que “volver a sacar nuestra mejor capacidad defensiva y reboteadora, dar el máximo en cada momento y ser listos a la hora de jugar en ataque. Debemos ser pacientes, mover bien la pelota y desgastar sus puntos débiles. A partir de ahí, habrá que estar acertados, porque es un equipo muy físico”, ha añadido Quintana, que ha recordado que el Zenit “es uno de los favoritos para ganar esta edición de la Eurocup”.

Los murcianos vienen de una dura derrota frente a Tecnyconta Zaragoza y quieren volver a caminar por la senda del triunfo. “Hemos ido perdiendo consistencia en nuestra defensa, sobre todo en el rebote, y necesitamos ser más duros, consistentes, y tener un rebote más fiable para poder correr. A campo abierto es cuando nuestro equipo juega mejor. Debemos ser más sólidos y cerrar el rebote para anotar más puntos”, ha finalizado Quintana.

El partido frente a Zenit St. Petersburg se disputa el miércoles 26 de octubre, a las 19.00 horas, y será retransmitido por La7 TV Región de Murcia.