“Tenemos que ser agresivos y, sobre todo, valientes”

“Tenemos que ser agresivos y, sobre todo, valientes”

Sito Alonso ha fijado las claves para el choque ante el vigente campeón de la Copa, el Barcelona Lassa: valentía, trabajo y confianza
Viernes, 01/03/2019 - 13:43
Compartir artículo

Tras tres semanas de parón, la Liga Endesa regresa al Palacio de los Deportes de Murcia. Mucho tiempo para entrenar, corregir errores y ganar en confianza antes del encuentro contra el vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona Lassa. La competición copera y las ventanas FIBA han permitido a los de Sito Alonso trabajar los pequeños detalles, introducir conceptos nuevos y generar un ambiente muy positivo de cara a los próximos encuentros: “Sobre todo hemos intentado focalizar en conocernos un poco más. Yo me sentí un poco extraño en los tres primeros partidos. No tenía el control de muchas cosas que sucedían. Ha sido importante liberar la mente del jugador, intentar que confíen un poco más en ellos mismos.”

 

Desde su llegada a Murcia, el técnico madrileño ha incidido en la importancia de afrontar los partidos con positividad y valentía. “Tenemos que pensar en las cosas que hemos trabajado, para hacer que el baloncesto que realice cualquier equipo que venga aquí no lo desempeñe con facilidad. Ser incómodos y molestos. Ser muy agresivos y, sobre todo, ser valientes. No pensar en lo que puede pasar, si no en lo que queremos que pase”, ha afirmado el entrenador del conjunto murciano. Por delante, un duro partido el próximo domingo ante el Barcelona, un club que Sito conoce muy bien: “Solo tengo buenas palabras para ellos. El hecho de que un club tan importante piense en ti para poder entrenarlo difumina cualquier situación que pueda pasar luego con posterioridad”. El UCAM Murcia buscará repetir la machada de la temporada pasada, en la que hizo historia ganando por primera vez en el Palau: “Tenemos ganas de competir de nuevo, de enseñar la ilusión y la ambición que estamos intentando contagiar a cualquiera que se acerque a nosotros.”

 

Más allá del encuentro del domingo, el conjunto murciano afronta este mes de marzo un calendario exigente e importante para el devenir de la temporada. “Solo conozco que tenemos partido hasta Zaragoza, no tengo ni idea de lo que viene después. Tengo un buen partido contra el Barcelona, una eliminatoria muy importante contra Amberes, Valencia y Zaragoza”, ha sentenciado Sito Alonso, quien añadía que “no ha mirado la clasificación” desde su llegada a Murcia: “Solo pienso en las cosas que pueden cambiar ese tipo de clasificación”. Un conjunto murciano que llega al momento clave de la temporada con todos los jugadores disponibles, excepto la baja por lesión de Dejan Todorovic: “Hemos tenido fortuna con los que se han ido con la selección. Han vuelto bien y con una motivación especial. Todos perfectos”.

Para finalizar, el coach universitario ha querido reflejar la importancia de ser “valientes” y “positivos” con todo lo que se avecina: “Estoy muy muy positivo con todo lo que viene. Eso es lo que quiero que mostremos en cuanto a carácter y actitud en los cuarenta minutos que vienen contra el Barcelona”.

 

El partido ante el Barcelona Lassa se disputará el próximo domingo 3, a las 17.00 horas, y será retransmitido por Movistar + (DIAL 8).

 

Jorge Jiménez Cuevas