“Tenemos que recuperar nuestra mejor versión”

“Tenemos que recuperar nuestra mejor versión”

La defensa, controlar el rebote y el apoyo del público, claves para Katsikaris
Sábado, 26/12/2015 - 12:18
Compartir artículo

Tercer partido en menos de ocho días para el UCAM Murcia. Tras plantearle un partido muy serio en defensa a Valencia Basket, el conjunto entrenado por Fotis Katsikaris, recibe el domingo a las 21:00 a Obradoiro en el Palacio de los Deportes. Toca recuperar la mejor versión del equipo, para reencontrarse con la victoria. “Tenemos que controlar dos factores. El físico, en el que estamos trabajando bien. El equipo se encuentra muy bien físicamente, y no tenemos problemas con las lesiones… Y el otro es el mental. Fundamental para competir en una liga tan dura como la Liga Endesa”. El técnico griego quiere mantener el nivel defensivo que está dando el equipo, pero insiste en la importancia de mejorar en ataque. “Hemos demostrado tener físico y mentalidad para defender bien, incluso frente a un equipo como Valencia Basket. Pero hay que mejorar nuestro nivel de acierto. Estadísticamente somos el peor equipo de la Liga en porcentaje de dos. Estamos fallando canastas debajo del aro. En muchos casos, se debe a la concentración. Tenemos que recuperar nuestra mejor versión”.

Enfrente estará un equipo que ha arrancó muy bien la competición, aunque ha obtenido peores resultados en las últimas semanas. Eso sí, su condición de anfitrión para la Copa del Rey, evita cualquier tipo de presión de cara a la clasificación. “Son un equipo muy profundo. Cuentan con doce jugadores en la rotación. La clave va a ser nuestra defensa, ya que cuentan con exteriores que se pueden mostrar muy efectivos, como Waczynski y Haws, y los hombres interiores son muy grandes. Cuentan con un jugador que está siendo de las revelaciones de la Liga, como es Caloiaro, que además de anotar y rebotear, genera mucho juego”.

Los de Moncho Fernández, que regresa al equipo en el que debutó en la Liga Endesa, tienen una gran capacidad de rebote ofensivo, un factor en que el UCAM Murcia, cierra muy bien. “Nunca se sabe si un equipo va a estar inspirado en acierto. Por eso va a ser fundamental controlar el rebote”.

El ambiente será fundamental. Se espera una gran entrada de público, a pesar del cambio de hora. “Vamos a necesitar que la afición esté con nosotros. Yo le pediría a la gente que arrope a nuestros jugadores en momentos de apagón o poco acierto. Tenemos un buen bloque y soy optimista. Estoy seguro que vamos a dar la mejor imagen en el Palacio”.

El encuentro se disputará el domingo a las 21:00 horas y será emitido en directo en Movistar +.