“Tenemos que recuperar cómo estaba el equipo antes de este parón”

“Tenemos que recuperar cómo estaba el equipo antes de este parón”

Sito Alonso afronta el encuentro ante el FC Barcelona con la baja de DiLeo
Viernes, 29/01/2021 - 13:18
Compartir artículo

La vuelta a la competición del UCAM Murcia ha estado condicionada por una falta de ritmo que ahora toca recuperar a marchas forzadas. El conjunto universitario, fruto de esos partidos aplazados a consecuencia del COVID-19 tiene por delante que enfrentarse al FC Barcelona y al Real Madrid en menos de tres días. “Tenemos que focalizarnos en estos momentos, no solo en ganar o perder, sino en recuperar al equipo como estaba antes del parón de 20 días. Estos dos últimos partidos pueden dejar un nivel de frustración alto. Con la presión que yo he metido de que queríamos ganar igual, pasara lo que pasara, puede frustrar a los jugadores teniendo en cuenta las dificultades que han pasado o que hemos pasado. En eso estamos ahora, en recuperarles anímicamente”, comenta Sito Alonso.

 

El técnico madrileño tiene claro el estado de forma en el que se encuentra el FC Barcelona, que lidera la Euroliga y va segundo en la Liga Enedesa, pero marca objetivos muy claros. “Es obvio que para un equipo que no está al cien por cien, pues no es el mejor momento. Las posibilidades que tienes de ganar el en Palau en este momento son muy muy pocas, y hay que ser realista. Pero no porque el rival sea mejor, que lo es. Hay un dato significativo y es que antes de estos dos partidos el UCAM Murcia era el segundo equipo que menos balones perdía de la competición. Contra Burgos se perdieron 17 balones y contra Manresa 24. Nuestro objetivo claro que, durante mucha parte del partido, hagamos las cosas que reconocemos que son nuestras”.

 

Estos dos encuentros tendrá que afrontarlos el conjunto universitario con la ausencia de David DiLeo. Un jugador que pese a su corta experiencia está dando muy buen rendimiento en su primer año como profesional. “DiLeo sufre esa rotura en el minuto 3 o 4 de partido. Y es él el que quiere seguir jugando y es de valorar, porque es un orgullo de chico” Añade, Sito Alonso que el club está trabajando desde que se enteró de la noticia para buscarle un sustituto. “Alejandro cogería el teléfono en el minuto uno que se enteró del alcance de la lesión y vamos a tener refuerzo seguro. Vamos a intentar buscar un jugador que no cambie mucho la estructura del equipo, aunque bien es cierto que dentro de unas semanas tenemos de nuevo un parón para rearmarnos”.

 

El entrenador del conjunto universitario, también ha querido dejar clara su postura para realizar las convocatorias en los últimos encuentros. “Siempre quiero poner a los que mejor están dentro de la dinámica del equipo. Y es cierto que Rafa por la falta de convocatoria en tanto tiempo, pues la verdad es que está fuera es esa dinámica en estos momentos. Será una decisión técnica total. Pero él está intentando evolucionar y estar en la mejor manera posible para poder ayudar al equipo”.

 

El encuentro ante el FC Barcelona tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero, a las 12:30 en el Palau Blaugrana.