“Tenemos que poner una energía extra”

“Tenemos que poner una energía extra”

Sito Alonso destaca la capacidad física defensiva que impone el Barça a sus rivales
Lunes, 26/10/2020 - 15:40
Compartir artículo

El plan previsto para los siguientes encuentros del UCAM Murcia CB, se ha visto modificado por el aplazamiento del partido frente a San Pablo Burgos. Desde el jueves, el conjunto de Sito Alonso prepara el partido contra el Barça con la ventaja, de que tiene algo más de tiempo para recuperar a jugadores tocados como Peter Jok, Conner Frankamp y DJ Strawberry. “Creo que ha venido bien por eso solo. Teníamos muchas ganas de jugar en Burgos. Por ese lado, creo que hemos ganado dos días. Van a estar mejor que el día de Zaragoza seguro”.

 

Enfrente estará uno de los equipos más en forma de Europa. El Barça llega después de superar al Real Madrid y al Morabanc Andorra de manera solvente. “Cuentan con una capacidad de presión, una capacidad de llenar espacios muy muy grande y difícil de llegar par otros equipos. A parte, tienen un nivel ofensivo muy alto, están utilizando muchos jugadores y eso da muchísimas variantes al sistema de juego que utilizan en estático”.

 

Para poder tener opciones de estar en partido, Sito Alonso tiene claro los detalles que son innegociables. “Si limitamos las acciones defensivas a la facilidad a la hora de defenderlas, vamos a tener muchos problemas para estar en el partido. Si nosotros tenemos la actitud suficiente para poder desarrollar las cosas más difíciles defensivas que dependen del esfuerzo, entonces vamos a poder competir. Es un equipo que sabe perfectamente que su mayor virtud no es la capacidad ofensiva que tiene, que la tiene, sino la capacidad física defensiva que pone en práctica durante muchos minutos del partido”.

 

La pasada semana, Peter Jok destacó en rueda de prensa los condicionantes que le habían impedido estar al cien por cien a estas alturas de la competición. Sito Alonso ha comentado el esfuerzo que está haciendo el jugador, para superar las molestias que le impidieron comenzar la temporada. “Peter es un profesional. Está haciendo un esfuerzo muy grande por jugar sin estar al cien por cien todavía. Necesita un pequeño descanso en cuanto lo podamos tener. Transmite una energía muy grande al equipo. Podría estar sin entrenar y está entrenando, podría estar sin jugar y está jugando. Y hace muchos esfuerzos para estar por encima del nivel al que tendría que estar”.

 

A diferencia de una situación completamente normal, el pabellón no registrará un ambiente similar al que se producía en estos partidos antes de la pandemia. Es por ello que hay que buscar otros factores que compensen la ausencia de público. “Yo espero que nosotros no echemos de menos a nuestro público, que lo vamos a echar. Este es un partido que tendría el pabellón con muy buen ambiente, con muchas ganas de disfrutar del partido e incomodar al rival. Pero al no tenerlos, tenemos que ser nosotros mismos los que los incomodemos. Y lo vamos a hacer. Estoy seguro de que le vamos a poner una energía extra para poder suplantar todas esas cosas que dependen del público y que no podemos contar con ellas”.

 

Mañana a las 21:15, el UCAM Murcia CB y el Barça se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un partido catalogado como ‘Partido Costa Cálida’.