“Tenemos que plantear un partido muy intenso para ganar a Sidigas Avellino”

“Tenemos que plantear un partido muy intenso para ganar a Sidigas Avellino”

Alex Urtasun ha dado las claves para conseguir una victoria que certificaría la primera plaza para los universitarios
Martes, 15/01/2019 - 14:48
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB ya viaja a Italia para volver a disputar un partido de Basketball Champions League, competición en la que lidera su grupo con 9 victorias y 1 derrota. “Sidigas Avellino es la amenaza clara para la pelea por el primer puesto. Es un partido muy importante para nosotros, aunque le llevemos dos partidos de diferencia. Una victoria allí nos colocaría matemáticamente primeros”, ha explicado Alex Urtasun.

El navarro ha asegurado que el equipo “está dolido” tras la racha de derrotas en Liga Endesa, y que quiere “analizar lo que hicimos bien y seguir haciéndolo; y corregir lo que hicimos mal”. Del mismo modo, Urtasun ha incidido en que ganar mañana “nos daría tranquilidad para poder centrarnos en ACB, al tener la primer plaza asegurada. A nadie le gusta estar donde estamos, y nos duele que algunas victorias se nos hayan ido en los últimos segundos. Hay que intentar salir de este bache”.
Para el partido contra Sidigas Avellino serán de la partida Dino Radoncic y Luka Mitrovic, últimos fichajes murcianos que ya debutaron el pasado domingo ante Iberostar Tenerife. Los universitarios, además, viajarán desde tierras italianas hacia Las Palmas sin pasar por casa. “Nos va a venir bien para conocer a los nuevos y para estar más juntos y centrados para el encuentro ante Herbalife Gran Canaria. Ojalá podamos sacarle ese provecho”, ha admitido Urtasun. Además, sobre Radoncic y Mitrovic, ha asegurado que están “muy contentos porque van a aportar cosas muy buenas al grupo”. 

Avellino es uno de los equipos más en forma de la Basketball Champions League, ya que viene de ganar sus dos compromisos europeos (ante Anwil Wloclawek y MHP Riesen). “Esperamos un partido muy difícil, porque es un equipo con mucha calidad. Tienen una rotación corta, pero todos sus jugadores tienen puntos en las manos. Tenemos que plantear un partido muy intenso e intentar cansarles”, ha finalizado Alex Urtasun.

El encuentro ante Sidigas Avellino se disputará el próximo miércoles 16, a las 20.30 horas, y será retransmitido en directo por Popular TV Región de Murcia.