“Tenemos que motivarnos sabiendo lo importante que es este encuentro”

“Tenemos que motivarnos sabiendo lo importante que es este encuentro”

Ibon Navarro ha alertado de las capacidades como local de Morabanc Andorra
Viernes, 16/03/2018 - 15:41
Compartir artículo

Al UCAM Murcia CB le toca dejar aparcada la euforia y empezar a pensar en el importante compromiso que tiene el domingo ante Morabanc Andorra. “Los jugadores son plenamente conscientes de cómo está la clasificación de la Liga Endesa. La distancia con ella es de dos victorias, y una derrota nos lo pondría muy difícil. No es una final, pero ellos están en un momento muy bueno. Tenemos que motivarnos sabiendo lo importante que es este encuentro”, ha asegurado Ibon Navarro.

Los andorranos están haciendo una gran segunda vuelta, y se han reforzado cn jugadores de mucha calidad. “Han sido capaces de ganar a Madrid y Barcelona en casa, y eso ya te habla de su potencial. En la primera vuelta tuvieron muchas lesiones que les provocaron inestabilidad, pero ahora han encontrado una rotación de muchas garantías con Iverson, Diagné, Sané y Shurna. Los jugadores han entendido la filosofía del entrenador y van en velocidad crucero”, ha explicado el entrenador navarro.

En el partido del Palacio de los Deportes, los universitarios consiguieron una victoria ajustada, que les permite ir con average positivo al encuentro. Tras cambiar algunas cosas desde ese día, Navarro tiene claro cuáles serán las claves: “Cuando juegan en casa, su juego a campo abierto es muy peligroso, son muy agresivos. Corren bien y finalizan genial las ventajas. Saben explotar su verticalidad y Albicy está en un momento muy bueno desde el tiro exterior. Es un equipo que ya empieza a jugar de memoria y tienen muchas armas”, ha incidido.

A los 5 minutos de comenzar el partido de Basketball Champions League, Clevin Hannah tuvo que pedir el cambio porque seguía sintiendo molestias en su aductor. “Tenemos que ser inteligentes, porque le necesitamos. Vamos a ver cuáles son sus sensaciones, y él tiene que tener también paciencia. No podemos precipitarnos”, ha admitido Ibon Navarro, que también ha valorado el papel de Alex Urtasun haciendo la labor de base. “Creo que nos está dando cosas muy diferentes a las de Hannah y nos está ayudando de una forma distinta. Está haciendo un esfuerzo muy grande, tanto en ataque como en defensa”, ha finalizado el entrenador navarro.

El partido contra Morabanc Andorra se disputará el próximo domingo 18, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+  (DIAL 192).