“Tenemos que jugar más duros para encontrarnos cómodos”

“Tenemos que jugar más duros para encontrarnos cómodos”

Óscar Quintana quiere a su equipo concentrado durante los cuarenta minutos
Viernes, 04/11/2016 - 15:45
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve a la Liga Endesa y lo hace lejos del Palacio. Tras la balsámica victoria frente a Unicaja Málaga en Eurocup, los universitarios viajan para enfrentarse al Morabanc Andorra. “Hay que ponerse el chip de competir igual, o mejor, si cabe, y hacer un buen partido para traernos la victoria”, ha explicado Óscar Quintana.

El entrenador cántabro sabe de la dificultad que tienen los andorranos jugando en casa. “Son muy fuertes y están haciendo un muy buen baloncesto, con confianza, anotando de 3, abriendo el campo… Dominan el rebote y tenemos que tener una defensa muy fuerte, como la del pasado miércoles. Si estamos en esa tesitura, tendremos oportunidades para poder voltear el ritmo de partido y ganar”, ha admitido.

Uno de los duelos que acaparan la atención es el que medirá a Faverani y Shermadini, aunque no es el único. “Es un duelo importante. Ellos también tienen a Stevic, que el año pasado hizo un gran final de temporada con Montakit Fuenlabrada. Faverani y Shermadini son jugadores de referencia, pero hay más duelos”, ha asegurado Quintana.

Cuanto más partidos se van jugando esta temporada, más jugadores entran al 100% en la dinámica de grupo. “Cuantos más jugadores aporten, mejor para el equipo. Así hay más posibilidades de anotar y de defender. Vitor Benite, por ejemplo, nos está ayudando mucho y se está convirtiendo en un referente en el juego exterior”, ha comentado el de Torrelavega.

A los murcianos aún les queda la espina de no haber ganado ningún partido lejos de casa. “Tenemos que jugar mucho más duros y con la mentalidad de estar los 40 minutos a la máxima intensidad, porque es donde nos encontramos cómodos”, ha dicho Quintana, que sobre la lesión de Facundo Campazzo, ha señalado que “va a viajar y veremos cómo evoluciona, porque ha tenido algún pico de fiebre y algún mareo”, ha finalizado.

 El partido contra Morabanc Andorra se disputará el próximo domingo 6, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 192).