Ilimane Diop

“Tenemos que jugar en Badalona como lo hicimos en el Palacio”

Ilimane Diop es optimista con la vuelta del UCAM Murcia CB a la competición
Jueves, 02/03/2023 - 13:57
Compartir artículo

Tres semanas después, el UCAM Murcia CB, regresa a la Liga Endesa. Por delante un calendario de encuentro de altísimo nivel en el mes de marzo. El primer rival de todos será el Joventut, que viene de hacer un grandísimo papel en la Copa del Rey. Esperemos que el parón le haya sentado bien a los universitarios. “Estamos preparados para volver al tren. Somos un equipo unido y estamos trabajando para llegar lo moer posible el domingo”. Hasta seis jugadores han estado compitiendo estos días con su selección nacional. Por lo que la mitad de la plantilla ha descansado y la mitad llega con ritmo. “Hay una parte buena y una parte mala. La buena es que llegan con ritmo, la mala que no hemos tenido tanto tiempo para entrenar todos juntos. Pero la competición es así, no nos podemos quejar.”, comenta Ilimane Diop.

 

En este último tercio de la temporada, el equipo se encuentra a dos victorias del playoff en la Liga Endesa y segundo clasificado en el grupo de Champions. “Todo lo que queda de temporada es importante. Estamos peleando por pasar de eliminatoria en la Champions y acercarnos a los puestos del playoff”.

El Olimpic de Badalona acogerá el próximo encuentro del conjunto universitario. Los de Sito Alonso ya consiguieron ganar en la ida a La Penya. “Tenemos un partido importantísimo contra un rival que tiene mucho nivel. Así que no tenemos que pensar más allá”, asegura Diop quién recuerda el camino para poder vencer al conjunto catalán. “Bueno, ya le hemos ganado. Tenemos que jugar como aquí, ser un equipo y estar mentalmente fuertes”.