Ibon Navarro ha alertado de la buena simbiosis entre experiencia y frescura de RETAbet Bilbao Basket

17 Noviembre 2017

El UCAM Murcia CB quiere despedir la Liga Endesa ante del parón por las ventanas FIBA con buen sabor de boca. Recibirá, el domingo, a RETAbet Bilbao Basket, en el Palacio de los Deportes. “Es un equipo con jugadores  con mucha experiencia en la competición y equilibra la balanza con gente nueva que ha aportado frescura. Son peligrosos y ambos necesitamos la victoria. Espero un partido duro y muy complicado”, ha explicado Ibon Navarro.

Tras este partido, varios jugadores del equipo universitario viajarán para concentrarse con sus selecciones y disputar partidos clasificatorios. “A toro pasado es más fácil saber cómo va a ser. A lo mejor, ganas el domingo y quieres que el siguiente partido sea pronto para seguir la dinámica, o todo lo contrario. Es lo que hay, y punto. Muchos jugadores se marcharán, harán demasiados kilómetros, demasiados aviones… Y los que están tocados, los podremos recuperar”, ha asegurado el entrenador vasco.

Uno de los problemas que está encontrando el equipo murciano es no poder cerrar los partidos en los últimos minutos. “Depende de nosotros hacer las cosas bien. Analizamos el partido ante AS Monaco Basket y estamos 35 minutos jugando ordenados, y acabamos no haciéndolo. Acabamos jugando desordenados, lo que conlleva malos tiros, mala estructura del balance defensivo, y en ese momento es cuando nos meten canastas de 1 contra 0”, ha apuntado Navarro, que cree que tienen que intentar “seguir la línea de lo que estamos haciendo antes: ser un equipo que está jugando con disciplina y rigor”.

Aun así, el coach universitario, cree que la conclusión fácil es pensar que “es por el cansancio, pero no es completamente cierto”. Del mismo modo, cree que estas desconexiones se producen por “la ansiedad, por querer cerrar el partido, por querer que el reloj corra más rápido… También los rivales, que saben apretar”, ha recordado Navarro.

El entrenador vasco también ha querido tener un recuerdo para Gianluca Mattioli, árbitro que falleció desgraciadamente ayer en Murcia, y que tuvo que ser hospitalizado antes del encuentro que enfrentó a los murcianos contra el AS Monaco Basket. “Desde el UCAM Murcia CB queremos mandar nuestras condolencias a la familia de Gianluca. Le vimos entrar en el vestuario, le vimos con mala cara y pensábamos que era un virus… Ayer nos enteramos de la noticia, y te hace replantearte lo que de verdad importa. Queremos mandar un fuerte abrazo a toda la familia”, ha finalizado Ibon Navarro.

El partido ante RETAbet Bilbao Basket se disputará el próximo domingo 19, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 193).